MLS

Atlanta United vs. Toronto tuvo mayor asistencia que juego del Barcelona, pese a Serie Mundial

El duelo en el que empató el Atlanta United y el Toronto FC, pese a que se disputó en la ciudad el cuarto juego de la Serie Mundial, tuvo mayor asistencia que el del Barcelona

Estados Unidos
0
El último juego del Atlanta United tuvo más asistencia que el del Barcelona
Atlanta United Twitter

El partido del sábado entre el Atlanta United y el Toronto FC tuvo mayor asistencia de aficionados que el juego del Barcelona contra el Alavés, pese a que en la ciudad estadounidense recibió ese mismo día el cuarto juego de la Serie Mundial.

De acuerdo con las cifras de asistencia de la MLS, en el empate a un gol del Atlanta United y el Toronto FC en el Mercedes-Benz Stadium asistieron 43 mil 372 aficionados, mientras que el Barcelona-Alavés tuvo 37 mil 278 fans en sus asientos.

La asistencia en el partido de la MLS llama la atención debido a que, ese mismo día y sólo con unas horas de diferencia, la misma ciudad de Atlanta albergó el cuarto juego de la Serie Mundial entre los Braves y los Astros de Houston.

En esa ciudad estadounidense, el beisbol tiene la mayoría de la atención de los fanáticos, mientras que el fútbol pasa a un plano secundario. En cambio, en Barcelona, el fútbol es el equipo que se lleva todas las miradas.

La baja asistencia en el Camp Nou coincide con el mal momento del Barcelona, que arrastra tres partidos sin ganar, incluida una derrota el clásico contra el Real Madrid y que ayudó para que se consumara la destitución de su entonces entrenador, Ronald Koeman.

El Barcelona, tras el empate con el Alavés, se colocó en noveno puesto de la tabla de posiciones de LaLiga y en este momento no calificaría a ninguna de las competencias europeas si la temporada terminará ahora.

El Atlanta United, por su parte, se mantuvo en el sexto lugar, posición que le permitiría calificar a los playoffs de la MLS, con sólo dos fechas de temporada regular por jugarse.