Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL INTERNACIONAL

Keylor Navas es nominado por la IFFHS a mejor portero del año

El costarricense ha recibido de esta manera su segunda nominación del año en un apartado de este estilo y también competirá con Donnarumma.

Estados UnidosActualizado a
El costarricense ha recibido de esta manera su segunda nominación del año en un apartado de este estilo y también competirá con Donnarumma.
Jean Catuffe / Europa PressAFP7

No hay duda alguna de que hoy Keylor Navas es uno de los mejores jugadores que tiene el orbe. Si esa lista la llevamos específicamente al arco, su notoriedad es mucho mayor y sus últimos dos años con el Paris Saint-Germain son un gran ejemplo de por qué debe ser considerado de esta manera y por qué puede codearse con los mejores e, incluso, ganarles los reconocimientos más importantes del deporte.

A pesar de la llegada que sufrió esta campaña con Gianluigi Donnarumma en el equipo parisino, el costarricense ha logrado mantener su mejor forma y la ha demostrado tal y como lo hizo ganando la Ligue 1 pasada, la Copa de Francia y llegando a las semifinales de la Champions League 2021-22. Por lo tanto, así como fue nominado al Trofeo Yashin de este ciclo, ahora la IFFHS también le ha abierto la puerta para ser nombrado del mejor arquero del planeta.

Además de Navas, la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol ha elegido a otros 19 elementos que destacan en esta posición: Gianlguigi Donnarumma, Thibaut Courtois, Kasper Schmeichel, Jordan Pickford, David De Gea, Manuel Neuer, Ederson, Édouard Mendy, Emiliano Martínez, Jan Oblak, Péter Gulácsi, Alisson, Andre Onana, Mohamed El Shenawy, Matt Turner, Andre Blake, Pedro Gallese, Guillermo Ochoa y Amir Abedzadeh.

El último en haber ganado este reconocimiento fue el guardameta alemán Manuel Neuer y parece indicar que no estaría entre los favoritos en esta ocasión, ya que ese lugar lo tienen otros como Édouard Mendy, Thibaut Courtois, Jan Oblak y el mismo Donnarumma que entra a esta nominación tras haber ganado la Eurocopa 2021 con Italia. Keylor necesitará un poco más de sus juegos para querer adjudicarse tanto el Yashin como el reconocimiento de la IFFHS.

Keylor, a la espera de su primer gran reconocimiento

Keylor Navas para la afición de España, Francia y América es uno de los arqueros que ha sido más dañado a cambio de lo que ha hecho por los distintos equipos. Múltiples títulos lo defienden como uno de los mejores arqueros de la época, pero aún no le ha llegado un trofeo de la talla del Yashin. A nivel UEFA, el mayor reconocimiento ha sido estar en el once ideal de la temporada 2017-18, mientras que en CONCACAF ha sido dos veces el mejor jugador del año y tres veces el mejor portero.