Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Inter Miami CF INM
1
Jorge Figal 55'
New York City NYC
3
Valentín Castellano 32', 59',Talles Magno 82'
Finalizado

MLS

Inter Miami queda eliminado de Playoffs al caer ante el NYCFC de Valentín Castellanos

Los dirigidos por Phil Neville despiden la temporada 2021 de la MLS con la cabeza abajo después de perder su último juego en casa ante NYCFC.

Estados UnidosActualizado a
Los dirigidos por Phil Neville despiden la temporada 2021 de la MLS con la cabeza abajo después de perder su último juego en casa ante NYCFC.
Los dirigidos por Phil Neville despiden la temporada 2021 de la MLS con la cabeza abajo después de perder su último juego en casa ante NYCFC.Michael ReavesGetty Images

Es agotador ver a un conjunto como Inter Miami, un equipo tan sentimental que no sabe estar en el partido y que entra en shock cuando sus planes no salen como esperaban. Del ánimo de seguir soñando con la siguiente ronda, un gol le cambió todo a Phil Neville y, como los otros 16 partidos, el inglés no supo componer el camino y New York City se lo dejó saber con claridad.

Como ha sido en infinidad de partidos jugando en el DRV PNK Stadium, el Inter arrancó siendo el líder, el capitán del barco. La posesión era suya, el ritmo de juego estaba a su orden para controlar la alta temperatura del medio día y parecía que guardarían la energía para momentos exactos en que mostrara sus debilidades el conjunto neoyorquino. Prácticamente, por treinta minutos, la planeación fue la correcta, pero una lesión vino a terminar con sus planes.

En un choque, Nick Marsman se golpeó la rodilla izquierda y, a pesar de intentar seguir en el encuentro, este no logró soportar el dolor y terminó por quedarse en el césped. Esto ofreció la vuelta de John McCarthy al arco floridano y el pobre hombre no pudo haber tenido una peor suerte. En la primera jugada que podía intervenir, Valentín Castellanos hizo magia. El argentino tomó el balón frente al semicírculo del área y se quitó a par de defensas de encima abriéndose al lado derecho y, cuando encontró la oportunidad, este disparó cruzado y McCarthy no tuvo nada que hacer.

Así partirían al descanso e Inter volvió con el ánimo por el cielo y más cuando pudo igualar las situaciones. Los intentos llegaron por parte de Federico Higuaín antes de dar su último adiós, mas no pudo concretar con todo y un tiro que fue al travesaño. A su cambio, el grupo estaba en dudad con él y Nicolás Figal fue quien se encargó de compensarlo en un errático tiro de esquina que terminó con un zapatazo del francés al fondo de las redes de Sean Johnson. Todo estaba de regreso al nivel y Miami lucía otra vez con buenas posibilidades hasta que el viejo Miami se volvió a aparecer.

Tras el gol, el conjunto se relajó en la defensa al creer que no tendrían presión por un momento de los visitantes, pero, en una jugada que no lucía a nada, a los centrales se les olvidó que tenían a sus espaldas a Castellanos y lo dejaron solo para que se adentrara al área en un pase filtrado de Maxi Moralez. McCarthy -como gran parte del año- no pudo subir el nivel para dar una atajada milagrosa y, esa no sería la última vez que lo demostrara.

Los cambios de Ronny Deila fueron precisos como un aguja y el mejor de ellos fue el de Talles Magno, quien de inmediato fue un dolor de cabeza presionando la salida del Inter y quien se encargaría de sentenciar el encuentro cuando la defensa ya ni siquiera podía pararse de manera estable. Casi caminando, él, Keaton Parks y Taty se acercaron al área, ningún defensa salió a buscarles el balón y el argentino vio la entrada de su similar sudamericano y Magno tuvo hasta tiempo de controlar dentro de la zona para acomodarse con su pie derecho y definir sutil a la parte baja derecha del guardameta de Miami.

Tal fue la decepción del equipo en no saber resguardar una vez más su casa, que la última jugada, viendo a Gonzalo Higuaín, demostró que el grupo de este año desaparecerá. Una jugada sobre la línea acaba entre dos jugadores, teniendo a Leerdman regresando un pase en fuera de lugar a un compañero marcado y teniendo para centrar a cuatro hombres en el área. Miami es un desastre, pinta para serlo el próximo año y hoy, en el vestidor, el silencio abundará ante la eliminación de postemporada.

Valentín Castellanos va a la cima de goleo y playoffs

A principio de la campaña, el nombre de Valentín Castellanos parecía estar fuera de New York City cuando el conjunto de Palmeiras, campeón de la Libertadores, tocó a su puerta. Sin embargo, el club manejó la manera de que no se fuera y hoy debe estar agradecido de que el delantero decidió quedarse y con el ánimo de jugar. Gracias a su doblete ante Miami, Castellanos se coloca al momento como líder de goleo con 18 goles y su actuación le ha dado la clasificación al City para acompañar a New England Revolution, Philadelphia Union y Nashville a playoffs.

Inter Miami CF
New York City
Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
9 44 33 12 8 13
10 43 32 11 10 11
11 38 33 11 5 17
12 34 33 9 7 17
13 28 33 6 10 17
Clasificación PT PJ PG PE PP
2 53 33 14 11 8
3 53 33 12 17 4
4 50 33 14 8 11
5 48 33 12 12 9
6 47 32 12 11 9