Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Los únicos tres equipos bicampeones en la historia de la MLS

Conseguir el bicampeonato en Majot League Soccer no es sencillo, pocas franquicias lo han conseguido y a continuación te las presentamos.

Estados UnidosActualizado a
Conseguir el bicampeonato en Majot League Soccer no es sencillo, pocas franquicias lo han conseguido y a continuación te las presentamos.
Getty Images

Desde su fundación en 1996, distintas franquicias se han coronado en Major League Soccer, pero únicamente tres equipos pueden presumir el haberse consagrado con el bicampeonato. En el fútbol contemporáneo cada vez es más difícil conseguir esta gesta y a continuación te presentamos a los clubes que han ganado la MLS Cup en dos ocasiones consecutivas.

DC United

El equipo de Washington fue el primer campeón en la historia de la MLS en 1996 y para la temporada 1997 repetirían con el título. Ambos trofeos los consiguieron de la Mano de Bruce Arena como su entrenador.

Houston Dynamo

Esta franquicia únicamente cuenta con dos campeonatos de liga en su historia y curiosamente se dieron al hilo. Houston obtuvo la MLS Cup de 2006 y 2007 desplegando un fútbol atractivo y dinámico. Aquel equipo que consiguió el bicampeonato era dirigido desde el banquillo por Dominic Kinnear.

LA Galaxy

El último equipo en conseguir el bicampeonato en Major League Soccer fue LA Galaxy en las temporadas 2011 y 2012. Sorprendentemente ambos títulos los obtuvo este equipo con Bruce Arena como DT; el experimentado entrenador ya sabe lo que es ser bicampeón con dos equipos de la MLS, primero con DC United y años más tarde emularía esta hazaña pero con el cuadro angelino.