Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Futbol Femenil

MLS contratará abogado para investigar acoso sexual de Hubert Busby con los Whitecaps

La MLS anunció la contratación de un abogado independiente para investigar los casos de acoso sexual de Hubert Busby Jr., mientras era entrenador del plantel femenil de los Whitecaps

Estados UnidosActualizado a
La MLS contratará a un abogado independiente para los casos de acoso sexual de Hubert Busby, mientras era entrenador del plantel femenil de los Whitecaps
FIFAConcacaf

La MLS anunció este viernes la contratación de un abogado independiente para liderar la investigación de los casos de acoso sexual de Hubert Busby Jr., ex entrenador del plantel femenil de los Whitecaps de Vancouver, luego de que un reportaje revelara que al menos una jugadora sufrió múltiples episodios de acoso del director técnico entre 2010 y 2011.

Por medio de un comunicado, la MLS informó que varias jugadoras acusaron episodios de "mala conducta" de Busby Jr. La Major League Soccer no reveló cuándo se dará dicha contratación del litigante ni si hay candidatos para que se encarguen de dicha investigación.

"La investigación incluirá una revisión de los procesos internos de los Whitecaps y la cultura general en ese momento, así como recomendaciones sobre medidas preventivas para garantizar que todos los jugadores y el personal del club trabajen en un entorno seguro, libre de toda forma de acoso y temor a represalias", sostuvo la MLS en una parte de su comunicado.

La Major League Soccer añadió que ellos mismos y los Whitecaps darán a conocer públicamente los hallazgos y recomendaciones de la investigación.

El jueves pasado, Hubert Busby Jr., ex entrenador de las Whitecaps de Vancouver y actual técnico de la Selección de Jamaica femenil, fue señalado de acosar sexualmente a una jugadora, mientras ella estaba en el proceso de visorías para fichar por el equipo canadiense.

En un reportaje publicado por el diario británico The Guardian, Malloree Enoch sostiene que ella buscó un trabajo administrativo con la plantilla femenil de los Whitecaps, pero que Busby Jr. le dijo que tendría condiciones para integrarse como jugadora en la plantilla.

Busby, acusa Enoch en el artículo, arregló cenas, hospedaje para que ambos estuvieran en la misma habitación y reuniones en la que se comprometió que ahí firmaría con los Whitecaps. La futbolista específica que previo a las cenas y el ofrecimiento del hospedaje de Busby no le pidió su consentimiento para organizar tales eventos.

“Estaba completamente a cuatro patas en la cama. Definitivamente estaba excitado. Trató de besarme y tocarme. La luz no estaba encendida, pero no creo que tuviera puesta la camisa. Tuve que negociar para sacarlo de la cama. Le dije que no estaba interesada", explicó Enoch sobre uno de los episodios de acoso.

Los incidentes se desarrollaron entre 2010 y 2011, cuando Busby Jr. entrenaba al equipo. Enoch sostuvo que no le contó a los dirigentes de los Whitecaps por temor a que no la contrataran.