Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

El milagro que necesita Inter Miami para calificar a Playoffs

Inter Miami se encuentra virtualmente eliminado de los Playoffs de la MLS y en pleno fin de semana de Halloween podría ser oficial cuando enfrenten a NYCFC el sábado.

Estados UnidosActualizado a
Inter Miami se encuentra virtualmente eliminado de los Playoffs de la MLS y en pleno fin de semana de Halloween podría ser oficial cuando enfrenten a NYCFC el sábado.
Marta LavandierAP

Inter Miami cayó el miércoles ante Atlanta United y con ello las esperanzas de poder lograr su calificación a los Playoffs se han convertido en un auténtico panorama de horror, curiosamente justo el fin de semana en que se celebra Halloween en Estados Unidos y Día de Muertos en algunos otros países, principalmente latinos.

Con dos fechas por jugar, los dirigidos por Phil Neville podrían alcanzar en unidades a DC United, esto en caso de que la escuadra de Florida consiga vencer el sábado al New York City FC, además de que en la última semana derrote a New England Revolution, líder de la Conferencia Este, pero además campeón de la Shields Cup con récord de puntos.

La misión luce tan complicada que el cuadro de Beckham ya anda pensando en hacer una limpia en la que futbolistas como Rodolfo Pizarro, Gonzalo Higuaín y Blaise Matuidi podrían quedarse fuera de la institución en cuanto finalice la temporada. Federico Higuaín tampoco será parte del club, ya que anunció su retiro este mismo viernes.

¿Qué necesita Inter Miami para entrar a Playoffs?

Realmente necesita un milagro para poder calificar a los Playoffs de la MLS. Primero que nada, puede alcanzar al DC United que tiene 44 puntos, pero los de la capital norteamericana enfrentarán el sábado a Columbus Crew (41 puntos). Ante ello necesita que ganen los de Ohio, pero después superarlos por goles de diferencia.

Pensemos que los de Miami consigan golear 5-0 a New York City y al New England Revolution. Podrían reducir su ventaja a -6 goles. Si Columbus Crew vence 1-0 a DC United, llegan a 44 unidades y una diferencia de -2. Por lo que necesitarían que los de Caleb Porter perdieran 5-0 ante Chicago Fire.

Sin embargo, eso no es todo, también tendría que empatar New York Red Bulls vs el CF Montreal, y que entre Atlanta United y Nashville les metan 10 goles a los neoyorkinos, y que entre Houston y Orlando le hagan 8 goles a los canadienses.

Finalmente necesitaría que DC United cayera 7-0 ante Toronto en la última jornada de la liga norteamericana, y esto sólo en caso de marcar diez goles en los últimos dos partidos, situación que realmente es una misión imposible.