Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Series MLB

Atlanta Braves busca ante Houston Astros el primer titulo de la ciudad desde 1995

La ciudad de Atlanta no festeja ningún título deportivo desde que los Braves consiguieron la Serie Mundial de 1995

Estados UnidosActualizado a
La ciudad de Atlanta no festeja ningún título deportivo desde que los Braves consiguieron la Serie Mundial de 1995
@TruistPark

Con un Producto Interno Bruto de 385 mil millones de dólares, Atlanta es la décima economía más grande de Estados Unidos y la vigésima a nivel mundial. Coca-Cola, Delta Air Lines, Home Depot, AT&T, entre otras corporaciones reconocidas en casi cualquier país, tienen su sede en esta ciudad que reclama la tercera concentración de compañías de alto calibre que forman parte de Fortune 500.

Desde hace casi una década, en Atlanta el 45 por ciento de la población con 25 años o más, tienen un título universitario de cuatro años. El promedio nacional es del 28 %.

Con atracciones como el gran acuario en el centro de la ciudad. Se podría decir que Atlanta lo tiene todo, pero no.

Desde 1995, la población de Atlanta no ha celebrado ningún título de alguno de sus equipos que participan en las cuatro ligas más importantes del deporte estadounidense. En dos décadas, en esta urbe se han llevado a cabo una edición de Juegos Olímpicos (1996), dos Super Bowl (1994 y 2000), múltiples competencias deportivas, pero nunca un desfile de campeones como el que tuvieron los Braves en el otoño del 95 cuando vencieron a los Indians en la Serie Mundial.

El beisbol vuelve a girar a favor de Atlanta. Por primera vez desde 1999 la ciudad albergará juegos de Serie Mundial. Serán tres a partir de hoy y hasta el domingo.

Los Braves no han ganado un encuentro de clásico de otoño desde el Juego 6 de 1995 cuando se coronaron.

Los ciudadanos no han tenido la oportunidad de saludar a ninguna franquicia con un trofeo. Los Falcons de la NFL recientemente han perdido dos Super Bowls, los Hawks nunca han ganado un título de NBA (lo hicieron cuando su sede era St Louis), y los Thrashers de la NHL se mudaron a Winnipeg en 2011 después de campañas sin incidentes.

Hay una necesidad de ganar en una ciudad que en los negocios se acostumbra a generar.

Los tres juegos de Serie Mundial ya rompieron marcas de precios en el mercado secundario para un partido con sus equipos implicados.

Esta campaña los Braves acumulan cinco victorias y cero derrotas en encuentros de postemporada en casa. El anhelo de sus seguidores es que mantengan la tendencia pues el resultado sería el título de Serie Mundial.

Sin embargo, los Houston Astros son expertos en arruinar los reencuentros. En 2019 cuando Washington alcanzó su primera Serie Mundial en 82 años, los Astros viajaron a Washington para capturar los tres triunfos

Este viernes será un choque de rachas. Atlanta con cinco derrotas consecutivas en casa en Serie Mundial y Houston con cuatro victorias en fila de visitantes.

El primer lanzamiento en Truist Park se hará a las 20:09 horas del este. Este recinto inaugurado en 2017 alberga su primer clásico de otoño

El tercer encuentro por el título 2021 de Grandes Ligas será un asunto poco común. Los novatos Luis García por Houston e Ian Anderson por Braves subirá a la colina. Es apenas el octavo encuentro en la historia de Serie Mundial que presenta a dos lanzadores de primer año.

 La estadística relevante

Si Atlanta quiere dejar de ser reconocida solo como una ciudad de grandes corporaciones para incorporar banderines deportivos, los Braves tienen como misión ganar hoy. El ganador del Juego 3 en una serie empatada ha obtenido el título en 39 de 60 ocasiones.