Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Bob Melvin deja a los Oakland Athletics para ser mánager de los San Diego Padres

Melvin será el mánager número 22 en la historia de la franquicia y buscará llevar a los Padres a una Serie Mundial de la mano de Fernando Tatis Jr.

Estados UnidosActualizado a
Melvin será el mánager número 22 en la historia de la franquicia y buscará llevar a los Padres a una Serie Mundial de la mano de Fernando Tatis Jr.
Jeff ChiuAP

Bob Melvin ha pasado los últimos 11 años como mánager de los Oakland Athletics. Sin embargo, acorde al reporte de AJ Cassavell de MLB.com, será el sustituto de Jayce Tingler y pasará los próximos tres con los San Diego Padres luego de llegar a un acuerdo contractual.

Aunque durante agosto hubo rumores de su partida, los Athletics permitieron la entrevista de trabajo y debido a ello no recibirán compensación alguna. Durante la temporada regular, la franquicia de Oakland había acordado que Melvin sería el mánager del equipo al hacer válida su opción contractual.

Melvin será el mánager número 22 en la historia de la franquicia. Por el dugout de los Padres han pasado leyendas como Dick Williams, miembro del Salón de la Fama de Cooperstown que los llevó a la Serie Mundial de 1984, y Bruce Bochy, mánager más ganador en San Diego que perdió el Clásico de Otoño de 1998.

El objetivo de Melvin, de 60 años, será llevar a los Padres a una Serie Mundial. Tendrá a su disposición el talento de grandes jugadores como Fernando Tatis Jr., Manny Machado, Jurickson Profar y Erick Hosmer, y los pitchers Yu Darvish, Blake Snell, Joe Musgrove y José Castillo.

Paso con los A’s

Durante las últimas 11 temporadas en las que dirigió a los A’s registró 853 victorias y 764 derrotas y viajaron seis veces a la postemporada y tres veces de manera consecutiva entre 2018 y 2020. Además, ganó el premio al Mánager del Año en los años 2012 y 2018.

Antes de llegar a los Athletics, Melvin pasó sus primeras dos campañas como mánager a cargo de los Seattle Mariners en 2003 y 2004. De 2005 a 2009 fue el encargado del dugout de los Arizona Diamondbacks. En 2007 ganó su primer premio al Mánager del Año. En toda su carrera, su récord es de 1,346-1,272.