Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

MLBPA anuncia a Shohei Ohtani como el Mejor Jugador del Año

El pitcher y bateador designado Shohei Ohtani, de Los Angeles Angels, fue elegido por sus compañeros de profesión como el Mejor Jugador del Año.

Estados UnidosActualizado a
El pitcher y bateador designado Shohei Ohtani, de los Angeles Angels, fue elegido por sus compañeros de profesión como el Mejor Jugador del Año
Mark J. TerrillAP

Desde 1992, la MLBPA (Major League Baseball Players Association), premia a lo mejor de las Grandes Ligas. Estos premios tienen un gran valor entre los jugadores ya que son ellos mismos los que eligen a los ganadores.

Este año, Shohei Ohtani, de los Angeles Angels, fue elegido por sus compañeros de profesión como el Mejor Jugador del Año. Además, fue premiado con el galardón al Mejor Jugador de la Liga Americana. Como pitcher, registró un récord de 9-2 con un ERA de 3:18 y ponchó a 156 de los 533 bateadores a los que enfrentó. Como bateador, se presentó en 537 ocasiones a la caja de bateo y registró 138 hits, 46 cuadrangulares e impulsó 100 carreras.

Por su parte. Bryce Harper, jardinero de los Philadelphia Phillies, fue el Mejor Jugador del Viejo Circuito gracias a sus 35 homeruns y sus 151 imparables. A la defensiva, lució con sus proezas por la parcela derecha.

Pitchers del año

Max Scherzer, de Los Angeles Dodgers, fue elegido como el Mejor Lanzador de la Liga Nacional y Robbie Ray, de los Toronto Blue Jays fue el más destacado de la Americana. Scherzer ganó 15 juegos de 30 partidos como inicialista y registró un ERA de 2.46; mientras que Ray salió victorioso en 13 de los 32 compromisos en los que inicio y su ERA fue de 2.84.

Comeback Players of the Year

Buster Posey, de los San Francisco Giants, es el Comeback Player of the Year de la Liga Nacional. El cátcher priorizo la salud de sus gemelas y no disputó la temporada 2020. En 2021, fue esencial para que los San Francisco Giants tuvieran el mejor récord de las Grandes Ligas.

Trey Mancini, de los Baltimore Orioles, fue que quien ganó el galardón por parte de la Liga Americana. El primera base fue diagnosticado con un tumor maligno en el color y se perdió toda la temporada 2020 en un largo proceso de recuperación.

Novatos del Año

Los ganadores del premio al Novato del Año fueron Jonathan India, segunda base de los Cincinnati Reds, por la Liga Nacional y Ryan Mountcastle, primera base de los Baltimore Orioles, por la Americana.

Marcus Semien, versátil infielder de los Toronto Blue Jays, ganó el premio Marvin Miller, otorgado al Hombre del Año. Dicho galardón se le otorga a los jugadores que con su liderazgo inspiran a sus compañeros.

Mark Belanger, fue premiado con el premio Curt Flood, Este se otorga a los jugadores, vivos o fallecidos, que demostraron su interés en proteger los derechos de los jugadores. Belanger, fallecido en 1998, fue el representativo sindical de los Orioles durante muchos años. Lamentablemente falleció en por cancer de pulmón a los 54 años en 1998.