Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Houston Astros

¿Cuánto dinero ha ganado José Altuve? Salario, patrocinios, patrimonio

El venezolano ha jugado 11 años con los Astros y en las últimas cinco campañas el pelotero se ha vuelto una de las principales caras de Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
El venezolano ha jugado 11 años con los Astros y en las últimas cinco campañas el pelotero se ha vuelto una de las principales caras de Grandes Ligas.
David J. PhillipAP

Desde que los Astros ganaron la Serie Mundial en la campaña 2017 José Altuve se consolidó como una de las caras más importantes de las Grandes Ligas (a pesar de que previamente ya tenia cuatro elecciones al Juego de las Estrellas) y gracias a sus 11 brillantes años como pelotero de las Mayores, el venezolano se ha embolsado una importante suma de billetes verdes.

¿Cuánto dinero ha ganado José Altuve en MLB?

De acuerdo con el portal CelebrityNetWorth.com, José Altuve tiene una fortuna estimada de 20 millones de dólares.

Esa cifra es producto de que el segunda base venezolano se ha embolsado 83.19 millones USD a lo largo de más de una década como profesional. Esa cifra se divide en 61.35 MDD como concepto de salario y 21.84 millones adicionales como bonos de firma.

Cabe destacar que Altuve ha hecho la mayor parte de su fortuna en las últimas cuatro campañas. Entre 2008, año en el que empezó a tener actividad en las sucursales de los Astros, y hasta 2017, el sudamericano solo percibió 9.47 millones de dólares.

Gran parte de que Altuve este cerca de llegar a los 100 millones de dólares es una extensión de contrato por siete años y 163.5 millones USD que firmó tras ganar la Serie Mundial. Con tres años restantes de su actual pacto, los Astros aún le adeudan 78 MDD y al término del convenio, las ganancias del pelotero ascenderán hasta los 161.19 millones de dólares de por vida.

En el departamento de patrocinios, se reporta que el infielder de 31 años tiene acuerdos con la empresa automotriz Chevrolet y con New Era, la organización encargada de proporcionar las gorras de juego de la Gran Carpa.