Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Hondureños en el extranjero

Rubilio Castillo fue agredido por aficionados de Royal Pari

El club boliviano salió al paso sobre la trifulca entre el delantero hondureño y pseudoaficionados tras el empate ante el Atlético Palmaflor

Estados UnidosActualizado a
El club boliviano salió al paso sobre la trifulca entre el delantero hondureño y pseudoaficionados tras el empate ante el Atlético Palmaflor
Rubilio CastilloTwitter

El Royal Pari calificó como "una agresión" la que sufrió su delantero, el hondureño Rubilio Castillo, quien protagonizó el miércoles pasado una trifulca con una serie de aficionados del club boliviano, a las inmediaciones de un estadio.

Por medio de un comunicado, el Royal Pari sostuvo que integrantes de su cuerpo técnico así como otros jugadores también sufrieron intimidaciones y gritos, luego de que el club empatara a dos tantos con el Atlético Peñaflor.

"En el condenable hecho, nuestro delantero Rubilio Castillo fue agredido físicamente y tuvo que intervenir la Policía Nacional para que el incidente no llegara a instancia más graves", sostiene la carta del club boliviano.

En el texto, el equipo muestra su "inconformismo" y expresaron "su rechazo ante cualquier forma de violencia y agresión". Añadieron que el fútbol no puede ser excusa para "agredir a otra persona".

Castillo, el miércoles pasado, participó en una pelea contra aficionados del Royal Pari, equipo en el que milita, la cual quedó grabada en video y posteriormente empezó a circular en redes sociales.

En las imágenes, se puede apreciar como Castillo se hace de palabras brevemente con algunos aficionados. Posteriormente, lo empiezan a agredir y él responde con algunos manotazos y puñetazos.

Al menos seis pseudoaficionados fueron los que se acercaron y tiraron golpes en dirección del delantero catracho.

Castillo es uno de los goleadores del Royal Pari. Registra nueve tantos en lo que va de la temporada en Bolivia. Sin embargo, registra cinco encuentros sin marcar y, en los últimos dos, perdió la titularidad en el equipo.

Según reportes de la prensa boliviana, uno de los agresores de Castillo es el líder de la barra del Royal Pari. Hasta el momento, ninguna autoridad ha ratificado esta versión.