Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Alessandro Nesta quiere volver a la MLS como director técnico

La leyenda del Milan no se ve más en Italia y quiere una oportunidad en los Estados Unidos para continuar su nueva etapa profesional.

Estados UnidosActualizado a
La leyenda del Milan no se ve más en Italia y quiere una oportunidad en los Estados Unidos para continuar su nueva etapa profesional.
Vincenzo Izzo / LightRocketGetty Images

Siempre se habla de los jugadores y el cartel con el que pudiera llegar un Steven Gerrard, un Zlatan Ibrahimovic, un Sebastian Giovinco y hasta un Carlos Vela en su momento con LAFC. Pero cuando de los entrenadores se trata, el ruido es algo menor y más porque el mercado sigue siendo interno en su mayoría. Ciertos latinos han hecho su trabajo, pero del otro lado del océano han sido pocos y hay alguien que quiere crecer la camada que será liderada el próximo año por Miguel Ángel Ramírez.

Después de vivir dos años en Montréal jugando para el entonces Impact, Alessandro Nesta conoció lo que era trabajar en la MLS y vivir otra cultura, otro ritmo de vida y ahora cree que es el momento de que se pueda volver a probar. Después de retirarse en 2014, el exdefensor tomó su primer empleo como entrenador en la USL con Miami FC y de ahí partió a su hogar italiano para estar al frente de los proyectos de Perugia y Frosinone.

Los resultados no fueron los mejores y, por consecuente, hoy Nesta se encuentra sin trabajo, pero ha sido claro con La Gazzetta dello Sport que antes buscará dirigir en la MLS que seguir en Italia: “Me gustaría combinar el trabajo con la familia, por lo que quedarme en Estados Unidos sería ideal. He pasado los últimos tres años sin mi esposa e hijos y ahora quiero compensarlo. Sin embargo, es más complicado conseguir un trabajo en la MLS que en Italia”.

Aquí se eligen entrenadores de todo el mundo, hay más competencia. En Italia hay mucha presión y tiene que manejar todos los aspectos, desde el juego hasta las redes sociales. Yo ya estoy acostumbrado a eso, pero cualquier que escoja ese trabajo es un tonto”, añadió en la entrevista que también abordó temas sobre la actualidad del Milan y su regreso a la Champions.

Actualmente, son cinco equipos que se encuentran en búsqueda de un entrenador para la próxima campaña: Chicago Fire, Real Salt Lake, FC Dallas, Vancouver Whitecaps y FC Cincinnati.

¿Cuántos entrenadores europeos hubo en la MLS 2021?

Así como Miguel Ángel Ramírez, el español que llevó al éxito a Independiente del Valle, dirigirá el próximo año a Charlotte FC. El 2021 también tuvo en los banquillos de la MLS a distintos estrategas europeos, aunque no todos han tenido la fortuna de terminar la temporada regular. Ocho fueron los que arrancaron y Javier Pérez se unió a la cuenta, pero, de esos ocho, ya se han despedido Raphael Wicky y Jaap Stam. Al momento conservan su puesto Phil Neville en Miami, Adrian Heath en Minnesota, Wilfried Nancy en Montréal, Gary Smith en Nashville, Ronny Deila en NYCFC y Gerhard Struber con los Red Bulls.