Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUOPA

Christian Pulisic está recuperado pero no jugará con Chelsea

Después de más de dos meses fuera de las canchas, el estadounidense ya entrenó con el grupo, mas no está listo para competir a tope.

Estados UnidosActualizado a
Después de más de dos meses fuera de las canchas, el estadounidense ya entrenó con el grupo, mas no está listo para competir a tope.
Chris LeeGetty Images

Es momento de cambiar la página y dejar de recapitular cómo llegamos hasta este punto. Estoy de acuerdo en mencionar que Christian Pulisic regresó lesionado de su participación en la Eliminatoria CONCACAF, pero todo el proceso de los últimos meses lo conocemos ya a la perfección. Por eso, ahora todo se trata de hablar del presente y futuro próximo que pintan de mejor manera para él y el conjunto del Chelsea.

En esta semana de cierre para octubre, el estadounidense regresó a los entrenamientos en Cobham y los últimos dos días lo pudo hacer junto al resto del grupo. Tal actividad elevó el deseo y las esperanzas de volver a verlo de nuevo con la indumentaria de los Blues para un partido oficial, pero, una última vez, Thomas Tuchel ha decidido poner a el freno de manos antes de provocar alguna otra adversidad.

"Sí, Christian Pulisic regresó a los entrenamientos, pero aún es muy pronto (volverlo a alinear)", comenzó a explicar el dirigente en su conferencia de prensa previa al duelo en contra de Newcastle. "No soy un amigo de fechas límites y no poner presión, es a lo que apuntamos ahora. Pulisic estamos esperando que pueda ser parte del juego siguiente ante Burnley. Si todo sale bien, debería de estar en la concentración para el duelo ante Burnley y listo para jugar".

Se suponía que el tema con Pulisic sería algo de diez días, pero sus tiempos se fueron aplazando hasta la próxima semana que luce como una verdadera oportunidad de regreso. Además de no contar con el capitán de la Selección de las Barras y las Estrellas, Tuchel también ha descartado a Romelu Lukaku, a Timo Werner y, recientemente, a Mateo Kovacic por un tirón sufrido en la práctica.

Dos meses perdidos para Christian Pulisic

La maldición FIFA vino en el peor momento para Christian Pulisic al haber ganado al confianza de Thomas Tuchel con titularidad y gol. En principio se esperaba que la separación sería por apenas dos semanas, pero el regreso, jornada tras jornada, se fue desvaneciendo hasta ahora que se han rebasado los dos meses sin actividad para el norteamericano. El 14 de agosto fue su última participación y no habrá que esperar que pronto vuelva al cuadro inicial.