Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Concacaf

Fabián Coito sobre haber dirigido a Honduras: “Fue un honor”

En entrevista con el programa Al Pie del Deporte, el estratega uruguayo aseguró que su trabajo se vio condicionado por la pandemia y las lesiones.

Estados UnidosActualizado a
En entrevista con el programa Al Pie del Deporte, el estratega uruguayo aseguró que su trabajo se vio condicionado por la pandemia y las lesiones.
Daniel ApuyGetty Images

Fabián Coito fue cesado luego de su rendimiento como director técnico de la selección de fútbol de Honduras. El entrenador uruguayo dejó al combinado catracho en un panorama complicado, pues de momento se colocan como último lugar del Octagonal de Concacaf y es muy complicado pensar en que podrán estar en la Copa del Mundo de Catar 2022.

Unos días después de su partida y de haber dejado territorio hondureño, Coito tuvo una entrevista con el programa Al Pie del Deporte, donde recalcó su agradecimiento a los directivos por la oportunidad brindada, aunque señaló que su proceso de trabajo se vio afectado por la pandemia y las lesiones de algunos futbolistas.

“Fue un honor haber sido considerado para dirigir a una selección nacional, me voy tranquilo por el trabajo realizado, el tema de la pandemia afectó mucho el proceso de trabajo, tuvimos prácticamente un año en donde no tuvimos partidos (…) nos afectó el tema del Covid y de las lesiones, todo eso repercutió en el inicio de la eliminatoria, al final los dirigentes tomaron una decisión y uno como entrenador debe aceptarla. Estoy muy agradecido con la oportunidad recibida”, comentó.

¿Cuándo vuelve a jugar Honduras en la eliminatoria?

La selección de fútbol de Honduras tendrá dos encuentros en el Octagonal de Concacaf durante la Fecha FIFA de noviembre. El día 12 recibirán a Panamá en el Estadio Olímpico Metropolitano y finalmente visitarán a Costa Rica el martes 16 de noviembre en el Estadio Nacional de Costa Rica.