Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Thiago Almada admite que está cerca de llegar a Atlanta United

El centrocampista ofensivo estaría viviendo sus últimos instantes como jugador de Vélez Sarsfield para emprender un nuevo reto en la MLS.

Estados UnidosActualizado a
El centrocampista ofensivo estaría viviendo sus últimos instantes como jugador de Vélez Sarsfield para emprender un nuevo reto en la MLS.
ALEJANDRO PAGNIAFP

Con 20 años de edad y 1.71 de estatura, el futbolista argentino Thiago Almada se ha convertido en los jugadores más importantes de Vélez Sarsfield. El nacido en Buenos Aires se desempeña primordialmente como mediocentro ofensivo, aunque también puede actuar como extremo por izquierda o derecha. Almada maneja un perfil derecho y pronto podría continuar desarrollando sus habilidades fuera del fútbol argentino.

Thiago ofreció una entrevista a Sportia de Argentina y declaró que si todo sale bien, firmará con Atlanta United de la MLS en diciembre de este mismo año o en enero de 2022. Almada tiene muy claro su futuro y apunta al fútbol de Europa.

"Se estaba por dar hace unos meses y se atrasó un poco. Viene todo encaminado para diciembre o enero. Lo pensé con mi familia y representante. Tomé la decisión de que, si se da todo, firmar e irnos. Quiero hacer una buena temporada (con Atlanta United) y tener la oportunidad de ir a Europa", precisó.

Gonzalo Pineda, clave para la decisión de Almada

Finalmente, Thiago Almada señaló que ya tuvo contacto con el estratega Gonzalo Pineda, quien le habló sobre la liga, el club y sus posibilidades de jugar después en el Viejo Continente. "Cuando hablé con el manager del club, me dijo que es un gran paso para mí y que, si tengo un buen año, tendré la posibilidad de ir a Europa. Vamos a esperar, ojalá se dé todo", expresó.