Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Qué necesita LAFC para poder calificar a los MLS Playoffs? Escenarios, Partidos y Resultados

LAFC sigue en la lucha por conseguir un boleto a los Playoffs, y los dos últimos partidos que tendrán serán vitales para poder avanzar a la siguiente ronda.

Estados UnidosActualizado a
LAFC sigue en la lucha por conseguir un boleto a los Playoffs, y los dos últimos partidos que tendrán serán vitales para poder avanzar a la siguiente ronda.
Shaun ClarkGetty Images

LAFC ha despertado en las últimas semanas. Después de igualar ante LA Galaxy, suman tres victorias y un empate. La igualada fue en el campo del Allianz Field, la casa de Minnesota United. A pesar de ello, hay una gran duda ¿podrán calificar a los Playoffs?

Quedan únicamente dos semanas para que termine la temporada de la MLS, y el cuadro dirigido por Bob Bradley marcha actualmente en el noveno sitio de la Conferencia Oeste, mismo que ahorita lo dejaría fuera de la lucha por los Playoffs.

A pesar de ello, la lucha no está pérdida. Christian Arango anda en un excelente nivel y además la escuadra oro y negro también recuperó al delantero mexicano Carlos Vela, quien estuvo ausente varios partidos por lesión.

¿Qué necesita LAFC para calificar?

Si LAFC gana los dos partidos restantes: En caso de triunfar ante Vancouver Whitecaps y Colorado Rapids, dos rivales que también luchan por estar en los Playoffs, entonces los angelinos estarían calificados directamente.

Un triunfo y un empate: Con 48 puntos, LAFC necesitaría que Minnesota no gane ninguno de sus últimos dos encuentros y que Real Salt Lake no gane ninguno de los tres que le faltan, o que LA Galaxy no gane ninguno de los dos partidos que le restan. Una de esas combinaciones podría darle a los de Bradley el boleto.

Una victoria y una derrota: El panorama sería poco alentador para los de Bob Bradley en este caso, sobre todo tomando en cuenta que Minnesota y LA Galaxy se van a enfrentar. Si sólo gana un partido, necesitaría que Minnesota United y Real Salt Lake no ganen ningún partido, o que dos de los cuatro de arriba (Whitecaps, Galaxy, Real Salt Lake y Minnesota) no los superen en puntos.