NFL

Saints adquieren a Mark Ingram en canje con los Texans

El ganador del Heisman en 2009 inició su carrera profesional con los Saints y tras ocho años en New Orleans jugó para Ravens y Texans.

Estados Unidos
0
Mark Ingram con los Texans
Bob Levey Getty Images

Mientras los Saints ven como se les escapa el dominio que tenían sobre la NFC Sur debido a la presencia de los Buccaneers, Sean Payton ha apuntalado su ataque terrestre (uno de los más inconsistentes de la liga) con un viejo conocido.

Reportes de NFL Network informaron que los Saints han llegado a un acuerdo con los Texans para adquirir al running back Mark Ingram. Aunque no se detalló el precio que pagó New Orleans, Tom Pelissero apuntó que el club de Louisiana entregaría selecciones tardías del draft.

Con este movimiento los Saints integran a un viejo conocido. Mark Ingram llegó a la NFL en la primera ronda del Draft 2011 de la mano de New Orleans y jugó ocho campañas en el Superdomo de Luisiana.

En su primera etapa con los Saints, el egresado de Alabama acumuló 1,321 acarreos, 6,007 yardas y 50 touchdowns. A su regreso a NOLA, Ingram tiene la posibilidad de convertirse en el líder histórico del club en yardas por tierra (está a 89 de Deuce McAllister). Además, es líderes en carreras de anotación con 50.

Plan de emergencia

El retorno del histórico Ingram a los Saints es consecuencia de sus problemas al atacar por tierra. A pesar de registrar un promedio de 120.5 yardas por juego, New Orleans registran 3.9 yardas por acarreo y son el noveno peor equipo en dicho departamento.

Para hacer más grave la situación hay que considerar que el líder terrestre del club es Alvin Kamara (419) y el segundo jugador más activo corriendo con el balón es el quarterback Jameis Winston (126).

No obstante, Ingram no precisamente es la solución a las fallas de los Saints. El veterano de 31 años tiene la peor producción de su carrera al registrar solo 3.2 yardas por acarreo (totaliza 92 intentos, 294 yardas y un touchdown).