Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NWSL

Hubert Busby Jr, extécnico de Vancouver Whitecaps fue acusado de acoso sexual

Hubert Busby Jr. , exentrenador de las Whitecaps y ahora técnico de la selección de Jamaica femenil, es señalado de acosar sexualmente a una jugadora.

Estados UnidosActualizado a
Hubert Busby Jr. , ex entrenador de las Whitecaps y ahora técnico de la selección de Jamaica femenil, es señalado de acosar sexualmente a una jugadora mientras estaba en una visoría
Jacksonville FCEspecial

Hubert Busby Jr., exentrenador de las Whitecaps de Vancouver y actual técnico de la Selección de Jamaica femenil, es acusado de acosar sexualmente a una jugadora, mientras ella estaba en el proceso de visorías para fichar por el equipo canadiense.

En un reportaje publicado por el diario británico The Guardian, Malloree Enoch sostiene que ella buscó un trabajo administrativo con la plantilla femenil de los Whitecaps, pero que Busby Jr. le dijo que tendría condiciones para integrarse como jugadora en la plantilla.

Busby, acusa Enoch en el artículo, arregló cenas, hospedaje para que ambos estuvieran en la misma habitación y reuniones en la que se comprometió que ahí firmaría con los Whitecaps. La futbolista específica que previo a las cenas y el ofrecimiento del hospedaje de Busby no le pidió su consentimiento para organizar tales eventos.

“Estaba completamente a cuatro patas en la cama. Definitivamente estaba excitado. Trató de besarme y tocarme. La luz no estaba encendida, pero no creo que tuviera puesta la camisa. Tuve que negociar para sacarlo de la cama. Le dije que no estaba interesada", explicó Enoch sobre uno de los episodios de acoso.

La jugadora añade que, antes de ese episodio de acoso, el entrenador no era claro para que ella firmara para integrarse al plantel femenil de las Whitecaps. Además, en ese proceso tampoco pudo conocer a otras futbolistas del equipo.

Los incidentes se desarrollaron entre 2010 y 2011, cuando Busby Jr. entrenaba al equipo. Enoch sostuvo que no le contó a los dirigentes de los Whitecaps por temor a que no la contrataran.

Las acusaciones se desatan apenas unas semanas después de que jugadoras y ex jugadoras de la NWSL, la liga estadounidense de fútbol, señalaran de acoso sexual a entrenadores y ex entrenadores.

Busby, por su parte, tuvo una larga carrera en el fútbol femenil a partir del 2011. En 2012 lo contrataron como entrenador del Western New York Flash, club en el que permaneció seis años.

Luego dirigió al Seattle Sounders, en el que fue técnico y gerente general. Finalmente, en 2019, se hizo cargo de la Selección de Jamaica, donde dirigió al representativo en el Mundial de ese año y hasta la fecha se encuentra dirigiendo a dicha selección.