Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CONCACAF CHAMPIONS LEAGUE

Joel Campbell no jugará ni podrá ganar la Concachampions con Monterrey

El costarricense, además de estar lesionado, no cumple con el reglamento de CONCACAF, el cual le prohíbe jugar este torneo con los Rayados.

Estados UnidosActualizado a
El costarricense, además de estar lesionado, no cumple con el reglamento de CONCACAF, el cual le prohíbe jugar este torneo con los Rayados.
Alfredo López / Jam MediaGetty Images

Llegar a León revivió la carrera de Joel Campbell. Pasar por el Betis y el Frosinone en su último año antes de volver a América no había sido de las mejores decisiones del costarricense y los ánimos y su expresividad revivieron en México. Tal fue el gusto por el Club León que lo tuvo dos años en sus filas hasta que Monterrey fue por su servicios. Sin embargo, aunque hoy ya esté separado de los Panzas Verdes, su historia ahí lo persigue hoy en Concacaf.

Muchos se han preguntado o han podido ver que Joel Campbell no fue parte de los últimos encuentros de Monterrey en la Concachampions y, así como en en esos partidos, el costarricense tampoco podrá ser parte de la final que tendrán los Rayados en contra de América. Es cierto que hoy arrastra una lesión que lo dejaría fuera por el resto de la temporada antes de liguilla, pero esa no es la única razón por la cual no podría jugar.

"Una vez que un jugador ha estado en actividad en el terreno de juego para un club, no puede ser registrado por ningún otro club durante la misma edición”, informa el reglamento del torneo en el artículo 10.2. Y esto aplica directo a Campbell porque al comienzo del certamen de 2021, él fue parte del plantel de León y, por lo tanto, no puede jugar con su nuevo equipo y tampoco poder autodenominarse campeón en caso de que los de Javier Aguirre venzan a las Águilas.

A pesar de que en los últimos encuentros había entrado de cambio, la ausencia de Campbell daría a entender que el Vasco Aguirre se decante para seguir en los extremos por las ideas de Duván Vergara y Maxi Meza. Estos irían al frente con Rogelio Funes Mori y, en cuanto al tema de centroamericanos, se espera que el guatemalteco Chucho López pueda recibir minutos por parte de Santiago Solari.

¿Cómo llega Monterrey a la final de Concachampions?

Hablar de Concachampions en los primeros días para los mexicanos normalmente trata de encuentros sencillos para ellos. En el caso de Monterrey, Atlético Pantoja no le hizo frente en los octavos de final y los golearon por un global de 6-0. Más adelante anular 5-2 al campeón de la MLS, el Columbus Crew y en semifinales encontró su reto más difícil en Cruz Azul, al cual lo aniquilaron en la vuelta con un marcador de 1-4. Así, la Pandilla se adentra en su primera final de la década con la búsqueda de su quinto título en la historia del torneo.