Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ESTADOUNIDENSES EN EUROPA

Christian Pulisic regresa a entrenamientos con Chelsea

Una lesión sufrida ante Honduras en la apertura del Octagonal Final lo dejó fuera de actividades cerca de dos meses y ha regresado a los entrenamientos.

Estados UnidosActualizado a
Una lesión sufrida ante Honduras en la apertura del Octagonal Final lo dejó fuera de actividades cerca de dos meses y ha regresado a los entrenamientos.
Chris LeeGetty Images

La CONCACAF le ha quitado muchas piezas a Estados Unidos por temas de lesiones durante el Octagonal Final, pero no sólo el arrebato lo sufrieron Greg Berhalter y el cuerpo técnico, sino también sus clubes. Como les hemos comentado, uno de los que sufrirá ese dolor hasta noviembre es el Borussia Dortmund con Giovanni Reyna, pero, mientras ellos pasan ese duelo, en Inglaterra se ha recibido la tan buena noticia esperada.

Christian Pulisic está de regreso. Sí, Pulisic, quien tan solo ha podido jugar un partido esta campaña en la Premier League. Después de salir con la Selección de las Barras y las Estrellas, el atacante sufrió una lesión en un golpe propinado por Maynor Figueroa y en principio se esperaba que fueran diez días los que quedara fuera. No obstante, esos días pasaron hoy seguimos preguntándonos si la decena de fechas ya pasaron.

Semana a semana se ha hecho una evaluación del norteamericano y los avances eran bastante lentos, al grado de que Pulisic cayó en una desesperación por no poder jugar y Thomas Tuchel lo entendía. De esta manera, su vuelta a las actividades normales se hacía cada vez más urgente y esta semana se ha cumplido ese sueño. A comienzo de la misma, todavía el extremo comenzó con entrenamientos individuales, pero para este jueves se unió de manera rutinaria al resto del grupo.

Imágenes y reportes señalan que pudo completar sin ningún problema la práctica de hoy en Cobham, pero aún hay que esperar por la próxima decisión del entrenador alemán. El día de mañana, después de terminar el entrenamiento, Tuchel dará la conferencia previa del próximo encuentro ante Newcastle y ahí anunciará el status de Pulisic para ver si será convocado ya o lo guardará por una última jornada.

¿Cuándo jugó Christian Pulisic por última vez con Chelsea?

Christian Pulisic cerró el año pasado con Chelsea ganando la UEFA Champions League y lo comenzó con la obtención de la Supercopa. Su participación estaba creciendo y en la primera jornada se notó con su titularidad y goles ante Crystal Palace. Ese 14 de agosto fue la última vez que jugó para Chelsea y aportó a la goleada de 3-0. Desde entonces, los Blues han ganado seis juegos de ocho posibles y son líderes de la Premier con 22 puntos.