Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Greg Vanney explicó por qué Chicharito no jugó con LA Galaxy

El entrenador de la escuadra angelina mencionó el factor por el cual no pudo tener a su delantero titular de nuevo, pero se espera que no es nada de gravedad.

Estados UnidosActualizado a
Greg Vanney explicó por qué Chicharito no jugó con LA Galaxy

LA Galaxy tiene uno de los cierres de temporada más complicados en la MLS y la primera prueba de ello fue a media semana con su visita a Sporting Kansas City. Ya clasificados los de Peter Vermes, su meta es poder robarle el primer puesto a Seattle Sounders para descansar en la primera ronda de postemporada y ante todos los rivales restantes buscarán anular a sus rivales, tal y como hicieron con el conjunto californiano.

Fácilmente tomaron las riendas del encuentro y la clave estuvo en controlarlos en el medio campo con dos centrocampistas ofensivos que presionaron la salida de Jonathan Dos Santos y Rayan Raveloson. Además, estos se añadía al sufrimiento al frente, que, como otras jornadas, perdió el poderío de Javier Hernández. El mexicano fue descartado de último momento y, ante la intriga de los medios, Gregg Vanney aclaró después del encuentro la situación.

“La noche anterior al viaje habló con los doctores, mencionó que no se sentía bien y ellos lo revisaron. No tiene que ver nada con COVID, fue algo más de que le dio temperatura y algunos otros problemas como inflamación de la garganta y cuerpo cortado. Era un riesgo subirlo a un avión con el resto del grupo también y por eso le dimos el descanso, para que pueda estar recuperado al cien y nos dé todo de él en los últimos dos partidos del año”, declaró el director técnico en conferencia de prensa tras caer por marcador de 2 a 0.

Este es el partido 22 de la temporada que se pierde Chicharito y con ello también se escapa prácticamente la oportunidad de pelear con Ola Kamara y el resto por la bota de oro del 2021, pero será crucial que esté ante Seattle Sounders para tratar de mantener en lo bajo al conjunto de Brian Schmetzer que llegará de perder por 3-0 ante LAFC en el regreso de Carlos Vela. En lo que va del año, Hernández ha aportado 14 goles en 19 partidos.

¿Cómo está la pelea de playoffs para LA Galaxy?

La Conferencia Oeste ya tiene a tres conjuntos esperando rival en la postemporada. Seattle Sounders, Sporting Kansas City y Colorado Rapids cuentan con su pase y seis equipos siguen peleando por el mismo. Uno de ellos es LA Galaxy y al momento se encuentran en la penúltima posición de clasificación y el margen de error es mínimo ya que Minnesota United y LAFC se encuentran a tan sólo uno y dos unidades de distancia. Los galácticos decidirán hasta la última jornada su futuro porque jugarán, prácticamente, un duelo de eliminación directa con los Loons de Bábelo Reynoso.