Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga de Campeones de la Concacaf

Joel Campbell (Costa Rica) y Chucho López (Guatemala), los centroamericanos que jugarán la final de Concachampions 2021

Ambos futbolistas se enfrentarán por Monterrey y América, cuando ambos equipos disputen la final del certamen el jueves, en el estadio BBVA Bancomer de Rayados

Estados UnidosActualizado a
Ambos futbolistas se enfrentarán por Monterrey y América, cuando ambos equipos disputen la final del certamen el jueves, en el estadio BBVA Bancomer de Rayados
JULIO CESAR AGUILARAFP

La final de la Liga de Campeones de la Concacaf, que disputarán Monterrey y América de México, tendrá a dos centroamericanos enfrentándose: el costarricense Joel Campbell por Rayados por un lado y, por el otro, el guatemalteco Jesús 'Chucho' López por las Águilas.

Ambos llegan en momentos distintos a esta final de la Concachampions. Campbell, por un lado, ha tenido más actividad, aunque no ha jugado partidos de la Concachampions con Monterrey y se perdió los últimos tres partidos de Liga MX debido a un esguince de tobillo.

Antes de la lesión, el extremo costarricense registraba nueve partidos disputados, ocho de ellos como de titular y ha repartido dos asistencias. Hasta el momento, no ha anotado goles con el Monterrey.

López, por su parte, no registra apariciones con el América en la Concachampions y apenas apareció una ocasión en el torneo de Liga. Tampoco tiene apariciones previas en este certamen.

En el partido, que se disputará en el estadio BBVA Bancomer de Monterrey, el América buscará levantar su octavo título, lo que lo reafirmaría como el máximo ganador del torneo.

Mientras que Rayados buscará su quinta estrella en el certamen y que lo colocan como el cuarto club más ganador, sólo por detrás del citado América (7), Cruz Azul (6) y Pachuca (5).

El último título del América se remonta a 2016 cuando derrotó a Tigres, mientras que el último del Monterrey fue en 2019, también cuando derrotaron a los Tigres.