CINE

El relato del hombre que sostuvo a Halyna Hutchins tras el disparo accidental de Alec Baldwin

Serge Svetnoy, electricista en el set de ‘Rust’, relata el trágico momento en el que sostuvo a Halyna Hutchins tras el disparo accidental de Alec Baldwin.

Estados UnidosActualizado a
Serge Svetnoy, electricista en el set de ‘Rust’, relata el trágico momento en el que sostuvo a Halyna Hutchins tras el disparo accidental de Alec Baldwin.

Halyna Hutchins, directora de fotografía de ‘Rust’, falleció el pasado 21 de octubre tras un accidente con armas de utilería en el set de la película.

El actor Alec Baldwin disparó accidentalmente un arma que estaba cargada durante el ensayo de una escena. El disparo hirió a Hutchins y al director de la cinta, Joel Souza. Halyna fue transportada en helicóptero al Hospital de la Universidad de Nuevo México, donde posteriormente fue declarada sin vida por heridas graves, mientras que Souza fue dado de alta horas después.

Ahora, a casi una semana del trágico accidente, Serge Svetnoy, uno de los electricistas en el set de la película, escribió una dura carta en su perfil de Facebook relatando el momento en el que Halyna recibió el disparo y cayó en sus brazos.

El relato del hombre que sostuvo a Halyna Hutchins tras el disparo accidental de Alec Baldwin

Alec Baldwin se encontraba sentado en la iglesia, ensayando una escena en la que tenía que dibujar una cruz con un revólver y apuntar al lente de la cámara. Hutchins y Souza se encontraban frente a él, verificando el ángulo de la cámara.

De acuerdo a Svetnoy, él se encontraba hombro a hombro con Halyna cuando recibió el disparo:

“Sí, estaba hombro a hombro con Halyna durante este disparo fatal que le quitó la vida e hirió al director Joel Souza. La sostuve en mis brazos mientras se estaba muriendo. Su sangre estaba en mis manos".

Serge Svetnoy afirma que hubo negligencia y falta de profesionalismo.

En la misma carta, Serge afirma que fue la negligencia y falta de profesionalismo lo que terminó con la vida de Halyna Hutchins.

“Es culpa de la negligencia y la falta de profesionalismo. La negligencia de la persona que se suponía que debía revisar el arma en el sitio no hizo esto; la persona que tuvo que anunciar que el arma cargada estaba en el sitio no lo hizo; la persona que debería haber revisado esta arma antes de traerla al set no lo hizo. (...) No hay forma de que una mujer de veinticuatro años pueda ser una profesional con armería”, expresó Serge Svetnoy, refiriéndose a Hannah Gutiérrez Reed, armera de la producción.

Cabe recordar que, previo al inicio del rodaje, Hannah Gutiérrez declaró en un podcast que estuvo “a punto de no aceptar el trabajo porque no estaba segura de estar preparada, pero al hacerlo, todo fue muy bien”.

Svetnoy también hizo un llamado a los productores para contratar personas profesionales y no arriesgar la vida de las personas sólo por ahorrarse “unos centavos”.

“Siempre debe haber al menos un profesional en cada departamento que conozca el trabajo. Es imprescindible evitar una tragedia como la de Halyna”, expresó.