CINE

El asistente que dio el arma a Alec Baldwin trabajó en la saga de 'El Cuervo', donde Brandon Lee murió

Dave Halls, asistente de dirección que dio el arma a Alec Baldwin, trabajó en ‘El Cuervo: Salvación’, secuela de la cinta en la que falleció Brandon Lee.

Estados UnidosActualizado a
Dave Halls, asistente de dirección que dio el arma a Alec Baldwin, trabajó en ‘El Cuervo: Salvación’, secuela de la cinta en la que falleció Brandon Lee.

El pasado jueves, 21 de octubre, la directora de fotografía de la película ‘Rust’, Halyna Hutchins, falleció luego de que el actor Alec Baldwin disparara un arma de utilería mientras se encontraban en el set de filmación del largometraje, en Santa Fe, Nuevo México.

El trágico incidente en el set de ‘Rusthizo recordar la muerte de Brandon Lee, hijo del ícono de las artes marciales mixtas, Bruce Lee, quien también perdió la vida durante el rodaje de una cinta.

Brandon falleció en el set de filmación de ‘The Crow’ en marzo de 1993, a los 28 años de edad, de igual manera, tras un accidente con las armas de utilería, pues su coprotagonista, Michael Massee, disparó una pistola de utilería que se creía estaba cargada con balas de salva, pero en realidad Brandon recibió un disparo con una bala calibre .44.

El asistente que dio el arma a Alec Baldwin trabajó en la saga de 'El Cuervo'

Ahora, tras una semana del accidente en el set de ‘Rust’, se ha dado a conocer una coincidencia que ha acaparado la atención de miles de usuarios en las redes sociales: Dave Halls, el asistente de dirección que dio el arma a Alec Baldwin, trabajó en la producción de ‘The Crow: Salvation’, secuela de la primera cinta.

Según la orden de registro firmada por un juez de Santa Fe y obtenida por Associated Press, Dave Halls tomó una de las tres armas de utilería de un carrito móvil preparado por la armera de la producción, Hannah Gutiérrez Reed, otra de las personas identificadas como responsables, y gritó ¡pistola fría!” antes de comenzar a rodar la escena. Esta frase es usada para decir que el arma no tiene balas reales.

Halls presenta varias quejas en su historial por “restarle importancia” a la utilería en algunas de las producciones en las que ha trabajado en el pasado. Según Maggie Goll, fabricante del IATSE de utilería y pirotécnica con licencia, durante el rodaje de ‘Into the darkDave no siguió los protocolos de seguridad y no informó que habría un arma en el set de filmación, hasta que el asistente del maestro de utilería le exigió hacerlo.