Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Picks: Con un buen juego de Ezekiel Elliott, los Dallas Cowboys ganarán su sexto en fila

De la mano de Dak Prescott, la ofensiva de los Dallas Cowboys es la más potente de la liga con un promedio de 470.2 yardas y 34.2 puntos por juego.

Estados UnidosActualizado a
De la mano de Dak Prescott, la ofensiva de los Dallas Cowboys es la más potente de la liga con un promedio de 470.2 yardas y 34.2 puntos por juego.
Maddie MalhotraAFP

El domingo pasado, tres equipos fueron marcados favoritos por al menos 12 puntos y dos de ellos cumplieron: Tampa Bay (-12.5 contra Chicago) y Arizona (-17.5 ante Houston). Los Rams (-15 en casa ante Detroit) se quedaron cortos, y para esta Semana 8 hay cuatro equipos que parten favorecidos por 10 puntos o más.

Esas líneas suelen ser muy traicioneras y mi recomendación siempre será mantenerse alejado de ellas.

Los mismos Rams son favoritos por 14.5 para vencer a los Texans, sin duda uno de los peores equipos de la NFL, mientras los Bills aparecen con -14 como locales ante los Miami Dolphins, que han perdido seis en fila.

Me sorprende que los Chiefs, que no han jugado bien, estén -10 contra los Giants en Monday Night. Es cierto que Kansas City está 2-0 contra la División Este de la NFC esta campaña, pero el equipo del coach Andy Reid es muy errático y Patrick Mahomes de la noche a la mañana se convirtió en una máquina de lanzar intercepciones.

Quizá a los que más confianza les tenga sea a los Bengals, favoritos por 10 puntos para vencer a los Jets.

JUEGO DE LA SEMANA

Dallas (-2.5) en Minnesota

Recuperándose de una lesión en la pantorrilla que incluso requirió que usara una bota ortopédica, Dak Prescott parece estar listo para reaparecer en el Sunday Night Football tras la semana de descanso de los encendidos Dallas Cowboys.

A Prescott y los Cowboys los esperan unos Minnesota Vikings que nadie debe menospreciar.

Minnesota es la quinta mejor ofensiva de la liga y sexta por la vía aérea. Es cierto que Trevon Diggs (líder de la NFL con siete intercepciones) está jugando a nivel All-Pro, pero los Vikings tienen suficientes wide receivers, y la lista la encabeza Justin Jefferson (41 recepciones, 542 yardas y 3 touchdowns), quien seguramente será defendido por Diggs la mayor parte del partido.

Kirk Cousins también cuenta con Adam Thielen (37-393-5) y K.J. Osborn (26-311-2), así que el perímetro de Dallas enfrentará su mayor reto desde la Semana 1, cuando lidiaron con Tom Brady y su colección de objetivos en Tampa Bay.

De hecho, la defensa de Dallas necesitará de un juego redondo en Minneapolis, pues el ataque de los Vikings también incluye en el backfield a Dalvin Cook, quien en la Semana 6 tuvo un juego de 140 yardas terrestres y busca su tercer partido en fila con más de 160 yardas combinadas ante los Cowboys.

Para la defensiva de Minnesota la misión es todavía más complicada.

De la mano de Prescott, la ofensiva de Dallas es la más potente de la liga con un promedio de 470.2 yardas y 34.2 puntos por juego.

Ezekiel Elliott promedia 86.8 yardas por partido, más de 20 (65.3) de lo que hizo en 2020, un año decepcionante para el running back de los Cowboys. Además, Tony Pollard es un excelente complemento para “Zeke” y le da a Prescott una opción extra en el ataque aéreo.

Y ya que hablamos del ataque aéreo, el de Dallas es simplemente espectacular con CeeDee Lamb (33 recepciones, 497 yardas, 4 touchdowns), Amari Cooper (30-373-4) y el tight end Dalton Schultz (31-359-3).

En las trincheras uno de los duelos a seguir es el que sostendrán el tackle de los Cowboys, Tyron Smith, contra el end Danielle Hunter, líder de los Vikes con seis sacks.

El pick: Minnesota tiene suficiente munición para responder a las anotaciones de Dallas y por ello este podría ser un juego muy entretenido para cerrar la jornada dominical. Prescott y compañía, sin embargo, están en plan intratable y para ganar este juego necesitarán de una buena actuación de Ezekiel Elliott. Cowboys 31-27 Vikings

SURE PICK

Los Angeles Rams (-14.5) en Houston

Las tres primeras selecciones de Draft y demás jugadores que obtendrán en el trade por Deshaun Watson son un peligro en manos de la gerencia general de los Texans. Rams 41-21 Houston

UPSET

Philadelphia (-3.5) en Detroit

Probablemente me arrepienta toda la semana de este pick. Probablemente no. Lions 27-24 Eagles

TWO MINUTE DRILL

Green Bay en Arizona (-6.5)

Lástima que Aaron Rodgers no tendrá a dos de sus mejores wide receivers. Cardinals 28-20 Packers

Carolina en Atlanta (-3)

Cuatro derrotas en fila de Carolina y Sam Darnold se ha visto peor cada semana. Falcons 29-20 Panthers

Miami en Buffalo (-14)

Con Deshaun Watson este sería un duelo muy entretenido. ¿Con Tua? Bueno… Bills 31-19 Dolphins

San Francisco (-3.5) en Chicago

¿Cinco derrotas en fila de San Francisco? 49ers 24-21 Bears

Pittsburgh en Cleveland (-3.5)

El equipo del coach Mike Tomlin no puede darse el lujo de ponerse 0-2 en juegos divisionales. Steelers 28-25 Browns

Tennessee (-1) en Indianapolis

Si hay alguien que le puede meter el pie a los Titans, esos son los Colts en casa. Tennessee 28-25 Indianapolis

Cincinnati (-10) en New York Jets

Los Bengals parecen legítimos contendientes en la AFC; los Jets se aferran a ser la misma desgracia año con año. Bengals 38-17 Jets

New England en Los Angeles Chargers (-5.5)

Los tres triunfos de New England son ante Jets (2) y Texans. Chargers 27-17 Patriots

Jacksonville en Seattle (-3)

Los Seahawks están 0-3 en casa y no ganan desde principios de mes. No será fácil ante Trevor Lawrence y los descansados Jaguars. Seattle 23-20 Jacksonville

Washington en Denver (-3)

Dos equipos con problemas parecidos: poca estabilidad en la posición de quarterback y una defensiva lejos del nivel esperado. Broncos 19-17 WFT

Tampa Bay (-5) en New Orleans

Los Saints han ganado cinco en fila (temporada regular) en esta rivalidad, pero esta vez el equipo de Sean Payton no parece estar a la altura de las circunstancias. Bucs 28-17 Saints

New York Giants en Kansas City (-10)

A muchos no les gustará esto: Patrick Mahomes es parte del problema, no de la solución. Chiefs 27-19 Giants

OVER/UNDER

WFT vs. Denver UNDER 43.5

Dallas vs. Minnesota OVER 55

Bengals vs. Jets OVER 42

La semana pasada: 9-4

En la temporada: 70-37

Ariel: 74-33