Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

¡Por fin! Llegan los Picks de la Semana 8 de la NFL

En el fin de semana de Halloween, esperamos muchas jugadas de trucos, momentos dulces pero sobre todo descubrir a los equipos que son de verdad en la NFL.

Estados UnidosActualizado a
En el fin de semana de Halloween, esperamos muchas jugadas de trucos, momentos dulces pero sobre todo, descubrir a los equipos que son de verdad en la NFL.
Chris CodutoAFP

 Algunos lo llaman resiliencia, otros reconstrucción, lo cierto es que en el pasado reciente de la NFL nació una estadística que describe la importancia de empezar a trabajar cuando los demás descansan.

Por tercera campaña consecutiva, un equipo que el año anterior no ingresó a postemporada se mantiene en un viaje perfecto a lo largo de las primeras siete semanas de la campaña, Un 7-0 en esta liga, puede leerse tan fácil que muchas veces pierde su dimensión.

En 2021 los Arizona Cardinals dejaron de volar por debajo del radar para capturar las miradas alrededor del juego. No sólo son el único equipo invicto, sino además se apoderaron de triunfos de calidad que los incorporaron a la conversación de legítimos contendientes.

El año pasado, en una temporada que será recordada por las tribunas desnudas de aficionados debido a la pandemia del coronavirus, los Steelers ganaron sus primeros 11 compromisos, el mejor comienzo de su historia.

Antes de que el mundo se confinara en 2019, los 49ers de San Francisco ganaron los primero ocho compromisos de la campaña que impulsaron su travesía al Super Bowl LIV.

El giro de la NFL es tan dramático, que cuatro equipos que no alcanzaron la postemporada en 2020, lideran sus divisiones luego de siete domingos de football. Los Bengals, Cowboys, Raiders ahora ven al resto de sus rivales hacia abajo.

De acuerdo a estadísticas proporcionadas por la oficina de la NFL, al menos dos equipos capturaron sus divisiones la temporada después de perderse Playoffs en 17 de los últimos 18 años. La agencia libre y el tradicional Draft, son motores de la renovación inmediata de las franquicias. Ser un eterno perdedor, parece solo exclusivo de los Lions que aunque luchan caen en picada.

La Semana 8 nos dejará cada vez más claro cuáles de los 32 equipos son reales contendientes y cuáles se limitan a ser participantes.

Fin de semana de Halloween por lo que no hay que descartar jugadas de truco y muchos momentos dulces durante el domingo.

Como no suele suceder, la semana de football inicia con un enfrentamiento con potencial rivalidad en Playoffs entre los invictos Cardinals y los "casi invictos Packers". Luego hay una batalla por la AFC Norte entre los Steelers y los Browns y una domingo por la noche de muchos disfraces en la tribuna y puntos en el marcador, cuando los Cowboys visiten a los Vikings.

Por segunda ocasión consecutiva terminé 10-4. No son números para presumir, pero tampoco para denostar. Se acuerdan que durante toda la campaña al menos un partido de cada semana se fue a tiempos extras, pues en la pasada, ninguno necesitó del llamado "quinto cuarto", se rompió la tendencia

JUEGO DE LA SEMANA

Cowboys (-2.5) en Vikings:

Al igual que Dallas, Minnesota viene de una semana de descanso que seguro fue beneficioso para el estado de salud de los jugadores de ambos equipos. Antes de tomar días libres, Dak Prescott dejó a la ofensiva de los Cowboys número uno en el ranking con 34 puntos por partido. En Dallas ya saben cómo utilizar su ataque pues han logrado balancear las jugadas por pase y por tierra. Un tándem que todos los equipos quisieran tener, pero pocos pueden desarrollar.

Dallas con marca de 5-1 ha dado un paso al frente entre los contendientes de la NFC gracias a la evolución de su defensiva.

Después de un inicio con altas y bajas, Minnesota trabajó para volver a .500 en el porcentaje de victorias. Su quarterback Kirk Cousins hasta ahora ha completado el 70 por ciento de sus pases para 13 touchdowns y dos intercepciones. Los Vikings comienzan un tramo difícil de su calendario. Después de Dallas viajan a Baltimore y a Los Angeles para enfrentar a Ravens y Chargers, dos contendientes de postemporada en la AFC. En la Semana 11 Minnesota se encuentra con Green Bay en una lucha divisional.

Es por eso que el equipo de trabajo de Minnesota deberá planear cada encuentro para administrar sus armas.

Los Vikings tienen una potente ofensiva que dispara desde el inicio. En cada una de sus primeras series de los anteriores cinco partidos, alcanzaron las diagonales. Cousins ha establecido un ritmo de ofensiva con casi 300 yardas y dos touchdowns en relación a la campaña anterior. El trío de receptores Justin Jefferson, Adam Thielen y KJ Osborn es uno de los más eficientes de la liga.

Los Boys pudieron vacacionar con el triunfo en su mente. La tranquilidad llega con una campaña en la que hilvanan cinco victorias, la más reciente en Foxborough, donde no ganaban desde 1987. La visita a Gillette Stadium significó el décimo encuentro consecutivo en el que la defensa de Dallas ha contado con múltiples puntos y el sexto partido con una intercepción de Trevon Diggs.

El quarterback Dak Prescott está en camino de recuperar su salud luego de la distensión en una pantorrilla en la última jugada contra Patriots. Cowboys 30-28 Vikings

La ofensiva de Dallas se mantiene como una de las mejores de la liga. Han logrado balancear el ataque terrestre y aéreo.
Ampliar
La ofensiva de Dallas se mantiene como una de las mejores de la liga. Han logrado balancear el ataque terrestre y aéreo.Maddie MalhotraAFP

SURE PICK

Bengals(-10) en Jets:

Los Jets no contarán con el novato Zach Wilson tomando los balones del centro. No sé si eso es una buena o mala noticia para la organización. Y es que a pesar de que las posibilidades de triunfo se reducen, al mismo tiempo cuidan a Wilson de golpes en una temporada en la que ha sido muy castigado. Cincinnati en estos momentos va sentado en el asiento del conductor de la NFC Norte después de un viaje a Baltimore donde consiguió uno de sus mejores negocios al derrotar a Ravens.

Los Bengal tienen en su quarterback Joe Burrow y el novato Ja'Marr Chase una llave que abre cualquier defensiva con los múltiples pases en los que se conectan.

Los Jets vienen de ser barridos por los Patriots 13-54. Bill Belichick odia a esta organización y cada vez que puede lo hace notar. New York es tan débil que tan solo en el primer cuarto de sus compromisos ha sido superado 44-0. Contrataron al veterano Joe Flacco pero será Mike White el que inicie. Bengals 35-14 Jets

UPSET

Cardinals (-6.5) en Packers:

Aquí vamos de nuevo. No es que no crea que los Cardinals son un equipo con calibre de Playoffs, pero juego con las probabilidades y sé que una derrota de Arizona está más cerca de suceder. Enfrente están los Packers. No pierden desde la Semana 1 contra New Orleans y Aaron Rodgers ha puesto orden a las locas voces que decían que estaba jugando en contra de su organización. El quarterback de Green Bay ha recuperado la forma de MVP.

A menos que Davante Adams dé negativo en las pruebas Covid, no jugará. Si esto ocurre los Packer están en problemas, pero en el pasado supieron sortear los inconvenientes de poner en marcha una ofensiva sin Adams.

Ambas defensivas forman parte del contingente de top 10. La ofensiva de los Cardinals tienen estrellas como Kyler Murray, AJ Green, DeAndre Hopkins que se encargan de crear jugadas de ensueño.

Pero Packers tiene la experiencia de salir avante en panoramas oscuros. Cardinals 21-24 Packers.

TWO MINUTE DRILL

Dolphins en Bills (13.5):

Miami suma seis derrotas en fila. No se entiende cómo derrotaron a los Patriots en la Semana 1. Los Bills descansaron durante el fin de semana pasado, lo que cayó bien en la organización después de la dura derrota contra Titans. Josh Allen ha conectado el 65 por ciento de sus pases y solo ha sufrido tres intercepciones. Contra la defensiva sin rumbo de los Dolphins, es seguro que vuelva a tener un día de campo. Dolphins 21-38 Bills

Atlanta (-3) en Panthers:

Los Panthers vienen de perder su cuarto partido consecutivo. Sam Darnold fue enviado a la banca y con. justa razón. El problema es que siguen sin su corredor Christian McCaffrey. La defensa de Carolina está clasificado dentro de lo mejor de la liga y eso podría poner en apuros a Atlanta. Sin embargo los Falcons tienen talento cuando el balón está de su lado. Falcons 27-23 Panthers

Eagles (-3.5) en Lions:

Si el joven Jalen Hurts puede tomar el pulso del partido, con el talento que tiene a su alrededor se hará del resultado. La línea ofensiva que hasta ahora ha permitido 14 capturas, debe protegerlo mejor. Lions sigue sin victorias y al menos así se mantendrán una semana más. Eagles 28-21 Lions

Titans en Colts (pick):

Ya vimos que Derrick Henry no solo atropella rivales con el balón encima, también puede lanzar. Los Titans están 5-2 con triunfos sobre Buffalo y Kansas City, los participantes del año pasado de la Final de la AFC. Los Colts vienen de una semana corta después de derrotar a los 49ers en una lluviosa noche y demostraron que tienen el potencial para ganar los juegos difíciles. Titans 23-17 Colts

Rams (-14.5) en Texans:

Todos esperamos ver muchos puntos, todos sabemos que serán del lado de los Rams, aunque regresa Tyrod Taylor para Houston. Rams 35-14 Texans

Steelers en Browns (-3.5):

Los Steelers están descansados y viajarán al este de Cleveland para medirse a los Browns en un enfrentamiento divisional. El año pasado los Steelers los vencieron dos veces en su casa, una de ellas en Playoffs. Los Browns no contarán con Baker Mayfield de acuerdo a los reportes, pero es probable que regrese el corredor Nick Chubb. La semana de descanso cayó bien en Pittsburgh pero no será suficiente. Steelers 21-24 Browns

49 ers (-3.5) en Bears:

El novato de los Bears, Justin Fields debe estar preocupado por los defensivos Nick Nosa y Arik Armstead. Crecer ha sido doloroso para el quarterback de primer año de Chicago. La semana pasada solo lograron poner tres puntos en el marcador contra los Bucs. Aunque Jimmy Garoppolo tampoco viene de una buena noche al caer contra Colts, superará la prueba. 49ers 23-17 Bears

Jaguars en Seahawks (-3.5)

Los Jaguars tomaron descanso durante la semana pasada después de su primera victoria que ocurrió en Londres. Ahora viajan lejos, para enfrentar a Seattle y su mediocre ofensiva que sin Russell Wilson parece de un nivel muy por debajo del resto. Los Seahawks son favoritos pero tienen a DK Metcalf que al menos contra Jacksonville, dara un gran partido. Jaguars 10-16 Seahawks

Patriots en Chargers (-6):

Los Chargers aún están recuperándose de la derrota 6-34 que le propinaron los Ravens en la Semana 7. Un triunfo contra Bill Belichick y los Patriots levantará el ánimo. Patriots 17-30 Chargers

WFT en Broncos (-3.5):

Los Broncos están en picada y sin forma de recuperar el timón. Después de abrir la temporada con racha ganadora, por cuatro semanas Denver solo ha conocido la derrota. En una sorpresa. WFT será la oportunidad para salir del agujero. WFT 20-23 Broncos.

Buccaneers (-5.5) en Saints:

Tom Brady sigue despedazando la liga a los 44 años de edad. En el Monday Night contra los Seahawks, la defensa de Saints mostró herramientas para competir, pero no las suficientes para frenar a The GOAT. Buccaneers 28-17 Saints

Giants en Chiefs (-10):

El quarterback Daniel Jones sigue evolucionando. New York tiene dos victorias hasta el momento y con Saquon Barkley cuestionable por lesión, la visita a Kansas City parecer que no será agradable. Giants 16-30 Chiefs.

PARLAY

Broncos -3.5 Under

Buccaneers -5.5

Colts pick

CARRERA DE PICKS

Semana pasada 10-4

Total:

Ariel 74-34

Iván 70-38