Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Pittsburgh Steelers

Mike Tomlin niega interés por dirigir a USC: Eso es un chiste para mí

La Universidad del Sur de California aún no encuentra al sucesor de Clay Helton y Tomlin se unió a la lista de coaches de la NFL ligados al puesto.

Estados UnidosActualizado a
La Universidad del Sur de California aún no encuentra al sucesor de Clay Helton y Tomlin se unió a la lista de coaches de la NFL ligados al puesto.
Joe SargentAFP

El que se espera sea el último año de Ben Roethlisberger en los Steelers no pinta bien (3-3, cuarto lugar en la AFC Norte) y esto podría significar el fin de la era Mike Tomlin en Heinz Field. Ante su posible salida de Pittsburgh y una oferta laboral proveniente de la NCAA, el entrenador de 49 años ha dejado en claro su postura.

Durante su aparición en la conferencia de prensa de los Steelers de este martes, Tomlin rechazó que esté interesado en tomar las riendas de USC, quienes despidieron a Clay Helton el 14 de septiembre, y agregó que un salario más jugoso que el percibido en Pittsburgh no le parece lo suficientemente atractivo.

No tengo tiempo para especular. Eso es un chiste para mí. Tengo uno de los mejores trabajos en el deporte profesional”, explicó. “¿Por qué tendría interés en entrenar en el futbol colegial? Esta será la única ocasión que hablo al respecto. Nunca digas nunca, pero no es un incentivo lo suficientemente grande un cheque en blanco”.

Tras la salida de Helton, quien dejó marca de 46-24 y el Rose Bowl de 2017, múltiples entrenadores de la NFL han sido ligados a USC. El primero fue el coordinador ofensivo de los Chiefs Eric Bienemy, seguido por Urban Meyer y el excoach de los Rams Jeff Fisher.

¿Cómo inició el rumor?

Tomlin es el cuarto coach de la NFL relacionado a la Universidad del Sur de California y al ser el entrenador de una de las franquicias más influyentes de la liga, cuestionó por qué otros HC de perfil alto no han sido postulados para llegar al futbol colegial.

“¿Por qué nadie la pregunta a Sean Payton sobre esto? ¿Por qué no le hacen estas preguntas a Andy Reid?”, inquirió.

La respuesta a sus interrogantes las tiene Carson Palmer. El exQB de la NFL y egresado de USC habló este 25 de octubre en entrevista con Dan Patrick y aseguró que entre todos los candidatos que tiene la universidad, Tomlin es una posibilidad si deja a los Steelers.

“Hemos hablado con muchas personas. Creo que hay muchos candidatos en este momento y me gusta el rol que tengo para tomar la decisión”, elaboró. “Tenemos un comodín en Mike Tomlin. Si quiere irse de Pittsburgh”.