Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB WORLD SERIES

El tren que los Astros tienen en el interior de Minute Maid Park

Una locomotora instalada en el jardín izquierdo, es uno de los mayores atractivos que tiene la casa de los Astros de Houston para esta Serie Mundial

Estados UnidosActualizado a
Una locomotora instalada en el jardín izquierdo, es uno de los mayores atractivos que tiene la casa de los Astros de Houston para esta Serie Mundial
@Astros

Aunque en el Juego 1 de la Serie Mundial 2021 pasó desapercibida debido a la estéril ofensiva del equipo de casa, dentro de Minute Maid Park las esperanzas de triunfo de los Astros avanzan sobre rieles. Una potente locomotora inicia un viaje de 90 pies cada que Houston conecta un cuadrangular. La distancia que recorre la vistosa máquina, es la misma que existe entre cada una de las cuatro bases del diamante de juego.

Hasta antes de esta noche --si es que los Astros despiertan a la ofensiva---, la más reciente ocasión que el tren rebasó su línea de salida, fue el viernes 22 de octubre cuando los Astros se coronaron en la Serie de Campeonato de la Liga Americana al vencer a los Red Sox.

Uno de los mayores atractivos que hay dentro del estadio, además de los talentosos jugadores, es el tren que se encuentra en el jardín izquierdo. Instalado en el 2000, la máquina se convirtió en un éxito a nivel nacional durante la Postemporada de 2017 cuando los Astros se coronaron por primera ocasión con un título de Grandes Ligas. Durante casi dos décadas, el robusto vehículo se mantuvo casi en el anonimato debido que el equipo de beisbol de Houston, era tan malo como robar señales y que te cachen. ¡Perdón mal chiste!, pero en realidad durante casi todo este tiempo, los Astros fueron una de las franquicias con el peor porcentaje de victorias, lo que sin duda los alejó de la conversación, no olvidemos su campaña de 111 derrotas en 2013.

En el 2000 fue instalado para la inauguración del estadio. Se inspira en la vieja estación de trenes de la ciudad.
Ampliar
En el 2000 fue instalado para la inauguración del estadio. Se inspira en la vieja estación de trenes de la ciudad.

Ahora es diferente, Houston se encuentra en su tercera Serie Mundial en los últimos cinco años. Son parte de los equipos más odiados y poseen una bella locomotora.

El tren es una réplica de 15 pies de alto (4.5m) y 56 de largo (17m), que está inspirada en las locomotoras de vapor de 1862. En su parte trasera transporta naranjas para honrar al principal patrocinador del parque de beisbol.

¿Pero por qué hay un tren dentro de un estadio?

Antes de que fuera un estadio de beisbol, los terrenos eran parte de Union Station, una estación de tren que sirvió de aduana para todos los productos que ingresaban y salían de Houston. Bobby "Dynamite" Vasquez es el hombre quien por 20 años se ha encargado de conducir la marcha de la máquina que puede alcanzar una velocidad de hasta 10 millas por hora (16km), pero que regularmente encauza a menos de la mitad, por cuestiones de seguridad.

Cuando los Astros anotan carrera pero no es por cuadrangular, "Dynamite" Vasquez solo hace sonar los altavoces con los sonidos que remontan al siglo XIX.

Esta noche ante los Braves en el Juego 2, esperan que la locomotora se vuelva a encender.