Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Braves
6
Astros
2
Finalizado

MLB

Braves sorprenden a Astros en Houston y ganan el juego 1 de la Serie Mundial

Los Braves tomaron la ventaja desde el primer inning y ningún esfuerzo de los Astros fue suficiente para evitar que Atlanta se adelante en la Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a
Los Braves tomaron la ventaja desde el primer inning y ningún esfuerzo de los Astros fue suficiente para evitar que Atlanta se adelante en la Serie Mundial.
Los Braves tomaron la ventaja desde el primer inning y ningún esfuerzo de los Astros fue suficiente para evitar que Atlanta se adelante en la Serie Mundial.ELSAAFP

La última ocasión que los Braves llegaron a la Serie Mundial fue hace 22 años y en su primer juego de Clásico de Otoño en más de dos décadas el club de Atlanta dio motivos para pensar en su cuarto banderín de campeones mundiales al derrotar a los Astros, en Houston, por marcador de 6-2.

Para los Braves la victoria llegó rápido y a pesar de la lesión de Charlie Morton (fractura de peroné, fuera para lo que resta del cruce), supieron manejar la ventaja durante seis entradas para adelantarse en la Serie Mundial.

El marcador se inauguró en el primer turno del juego, con Jorge Soler conectando un home run solitario. Con su cuadrangular el cubano se convirtió en el primer pelotero de la historia que abre un encuentro de Serie Mundial con palo de cuatro vueltas y el quinto en hacer swing de vuelta entera en un primer inning.

No obstante, los Braves sabían que esa diferencia era endeble y Austin Riley dio más comodidad a Brian Snitker con un doblete que remolcó a Ozzie Albies (también en el primer rollo).

Soler se dio a la tarea de mantener viva la maquinaria ofensiva de Atlanta y con una rola propulsó a Travis d’Arnaud. La gesta culminó en el tercer rollo con otro “bambinazo”, cortesía de Adam Duvall con Eddie Rosario en los senderos.

Los Astros buscaron desesperadamente remontar un complicado panorama que dejó como legado Framber Valdez (solo laboró dos entradas y se llevó la derrota) y a pesar de los contactos para impulsar las carreras de Kyle Tucker y Jordan Álvarez que generaron Chas McCormick y Carlos Correa, Houston registra su quinta derrota en fila en Serie Mundial.

Para cerrar la cuenta y acrecentar la humillación que vivieron los Astros en su casa, Freddie Freeman remolcó la sexta y final carrera de los Braves con un elevado de sacrificio en el octavo rollo.

Atlanta, con la historia a su favor

Históricamente el ganador del juego 1 de la Serie Mundial suele llevarse el Trofeo del Comisionado. En 112 ocasiones se ha disputado el Clásico de Otoño con formato de cuatro victorias y el ganador del primer encuentro se ha llevado el título en 72 ocasiones.

No obstante, los Braves deben dejar detrás una pesada losa. Además de ser el equipo con más derrotas consecutivas en World Series (8), tampoco tienen buenos números en la Serie Mundial y registran 25 victorias en 54 duelos para un porcentaje de ganados de .462.