Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Braves
6
Astros
2
Finalizado

Braves vs Astros (6-2): resumen y anotaciones del partido

Estados UnidosActualizado a
En tan solo tres entradas los Braves sentenciaron el encuentro y los Astros perdieron el juego en casa, terminando con la ventaja de la localía.

FINAL | Braves 6 - 2 Astros, Juego 1 Serie Mundial 2021

Muchas gracias por acompañarnos en el minuto a minuto del Braves 6 - 2 Dodgers.

Braves sorprenden a Astros en Houston y ganan el juego 1 de la Serie Mundial

MLB

Braves sorprenden a Astros en Houston y ganan el juego 1 de la Serie Mundial

Revive las acciones más importantes del juego inaugural de la Serie Mundial 2021.

Los Braves tienen el primer triunfo de la Serie Mundial y la historia los pone muy cerca de su cuarto título en el Clásico de Otoño.

Los números que deja el juego 1 de la Serie Mundial:

El encuentro duró 4:06 horas, 13 minutos menos que el duelo más largo de nueve entradas en el Clásico de Otoño.

Un total de 42,825 aficionados se dieron cita en el Minute Maid Park.

Atlanta termina con una racha de ocho descalabros seguidos en Clásico de Otoño.

Houston registra cinco derrotas al hilo en la serie final de la campaña y de por vida tienen marca de 2-8 como locales.

¡Los Braves se adelantan en el Clásico de Otoño! Michael Brantley entrega el out número 27 por la vía 43 y Atlanta toma ventaja en la Serie Mundial.

Cae el out número 26. José Altuve pega una rola a las paradas cortas y Swanson asiste a Albies para retirar a Castro. El double play estuvo a milímetros de suceder.

Jason Castro con un mal turno para los Astros. A pesar de que se embasó, el catcher de Houston forzó el out en la intermedia, base a la que se dirigía Aledmys Díaz.

Aledmys Díaz resiste los embates de Smith y con la cuenta a tope complica el cierre del juego negociando el pasaporte.

Novena entrada, parte baja

Hay múltiples movimientos. Por parte de los Braves, Will Smith cerrará el juego en la loma y Guillermo Heredia toma el lugar de Pederson en los senderos. Por los Astros, Aledmys Díaz bateará en sustitución de Chas McCormick.

Última llamada para los Astros. Atlanta se va retirado en orden tras un ponche de Adam Duvall en tan solo tres lanzamientos.

Eddie Rosario también falla en la caja y pega una rola de rutina a la esquina caliente. El out se consuma por la vía 53.

Novena entrada, parte alta

Raley se queda en la loma y le responde a Baker retirando a Austin Riley. El patrullero izquierdo camina a la caseta tras un fly de out al jardín que resguarda.

Yuli Gurriel hace un largo swing que se impacta en lo profundo del jardín izquierdo. Eddie Rosario espera el rebota y asiste en la intermedia para retirar al cubano. Los Astros retan, primero, si hay home run, y, después, si Gurriel llegó a segunda; Houston pierde ambos retos y se van ocho innings.

Un pendiente de Matzek en su relevo eran los ponches. El lanzador se anota su segundo K del juego retirando por dicha vía a Kyle Tucker.

¡Los Astros no se rinden! Carlos Correa pega una rola de out por la ruta 43. Álvarez aprovecha que está a 90 pies de home para anotar la segunda en la cuenta de Houston.

Octava entrada, parte baja

Yordan Álvarez se sacude la malaria que representó el inicio de la Serie Mundial con un triplete.

Llegamos a la mitad del octavo rollo. Ozzie Albies pega una rola a la antesala para que Altuve retire a Soler en la intermedia.

¡Freddie Freeman castiga a Raley! El estelar infielder pega un elevado de sacrificio que remolca a Swanson. Los Astros retan la jugada, pero la marcación se mantiene.

La displicencia de Stanek no le agrada a Baker, quien pone a Brooks Raley en la loma.

Jorge Soler había perdido lustro, pero recupera el protagonismo con un sencillo dentro del cuadro. Swanson se coloca en la antesala.

Tras iniciar el inning con el pie derecho, Stanek se complica todo entregando el pasaporte a Dansby Swanson.

Octava entrada, parte alta

Joc Pederson le pone la labor más sencilla a Stanek con una rola de out por la vía 43.

A pesar de que Brantley está encendido esta noche, Bregman no puede hacer swing bueno. El antesalista se va ponchado por segunda ocasión esta noche.

Los Astros evitan que los retiren en orden. Michael Brantley pega un imparable al prado izquierdo y la oportuna intervención de Eddie Rosario evita que ese contacto se vaya de doblete.

José Altuve está ávido de chocolate y Luke Jackson le cumple el capricho. El venezolano se come el K por tercera ocasión esta noche.

Jason Castro entrega el primer out. El bateador emergente se va retirado con una rola de out a la inicial sin asistencia por parte de Freddie Freeman.

Séptima entrada, parte baja

Se acaba el trabajo de Martín Maldonado y Jason Castro irá a la caja de bateo.

Travis d'Arnaud le arrebata siete tiros a Stanek y finalmente pega una rola a las paradas cortas. Correa asiste a Altuve en la intermedia y el venezolano manda a  la inicial, aunque los umpires cantan "safe". Los Astros retan la decisión en primera y ganan: hay doble matanza.

El par de fallos en la loma le cuesta la labor a Maton. Ryne Stanek va al montículo.

El imparable sacó de concentración a Maton, quien camina a Adam Duvall. Los Braves han negociado dos pasaportes esta noche.

Llega el undécimo imparable de Atlanta. Eddie Rosario le hace swing a la pelota y la manda al fondo del jardín izquierdo para llegar a la intermedia.

Séptima entrada, parte alta

Phil Maton se mantiene en la loma y agradece el voto de confianza retirando a Austin Riley con el segundo ponche de su labor.

El imparable de Tucker se queda en mera anécdota. Chas McCormick se va ponchado y se escurren dos tercios del primer juego de la Serie Mundial.

Yuli Gurriel pega una rola de out por la ruta 43. Para fortuna de Houston, Tucker avanza a posición de anotar.

Kyle Tucker cobra venganza por Carlos Correa y le pega un imparable por todo el centro del diamante a Luke Jackson.

Luke Jackson arranca su labor con una inyección de confianza en forma de ponche al peligroso bate de Carlos Correa.

Sexta entrada, parte baja

A.J. Minter deja una buena labor en la loma y Luke Jackson seguirá con el relevo.

A pesar de los sobresaltos de Swanson y Freeman, se cuelga el cero. Albies con la rola a la esquina caliente y el out por la vía 53.

Los Braves llegan a la decena de imparables y toda su alineación ha conectado de hit. Freddie Freeman es el último pelotero en hacer swing válido. Atlanta tiene par de hombres a bordo.

La estrella de Soler comienza a perder brillo. Por segundo turno consecutivo el pelotero cubano camina de vuelta a la caseta con el ponche a cuestas.

Tras 2.1 entradas laboradas con buenos números, Odorizzi se va del montículo. Phil Maton es el cuarto lanzador que emplea Dusty Baker esta noche.

Los Braves le conectan apenas el primer imparable a Odorizzi. Dansby Swanson con la rola de sencilla al jardín izquierdo.

Sexta entrada, parte alta

Odorizzi no quiere dejar el montículo y se mantiene lanzando. Por el momento ya cuelga el primer out con un fly de out de Joc Pederson al jardín derecho.

Minter cuelga la cuarta argolla de los Braves en el juego y retira en orden a los Astros. Yordan Álvarez con el elevado de out al prado central.

Tras la anotación de Tucker Minter ha retirado a cuatro Astros en orden. Alex Bregman se poncha tirándole a la pelota y el relevista de Atlanta llega a tres K.

Quinta entrada, parte baja

Con la cuenta a tope, Brantley se defiende de los embates de Minter y a pesar de que logra contactar la pelota se va retirado con un fly de out al prado izquierdo.

Par de ponches consecutivos para Odorizzi. Travis d'Arnaud se va con el K cantado y ya tiene dos chocolates en su cuenta personal durante la noche.

Sigue la buena labor de Odorizzi. Adam Duvall se poncha por primera ocasión en el juego y el relevista de Houston ya acumula tres K en su relevo.

Quinta entrada, parte alta

Jake Odorizzi se mantiene en la loma ya pone el primer out del inning. Eddie Rosario pega una rola de rutina y se va retirado por la vía 43.

José Altuve contacta de manera deficiente la pelota y saca un elevado dentro del cuadro. Minter quiere lavar la anotación y solicita hacer el fildeo, mismo que completa.

Minter no quiere que los Astros crezcan en confianza y retira a Martín Maldonado por la vía del ponche.

Finalmente el marcador oficial señala error de Swanson en la anotación de Tucker. La pizarra indica un pecado por novena.

¡Los Astros ya se ponen en el marcador! Chas McCormick saca una rola que parecía de rutina, pero Swanson fildea antes de tiempo y permite que Tucker anote.

Par de imparables consecutivos para los Astros. Yuli Gurriel saca una línea corta al prado izquierdo para el sencillo. Houston tiene hombres en las esquinas.

Los Astros comienzan a amenazar y conectan pelotas con claridad. Kyle Tucker saca otro extrabase y es depositado en la intermedia.

Cuarta entrada, parte baja

Albies está en todos los lugares del diamante. Carlos Correa pega una rola que parte el diamante y es el curazoleño quien hace el fildeo para el out por la vía 43.

Jake Odorizzi comenzaba a complicarse al llenarle la cuenta a Austin Riley. En el momento más importante del turno se reconcilia con la zona de strike y saca el ponche.

Albies evita que los Braves desfilen en orden. El curazoleño pega una rola a la inicial. Yuli Gurriel hace un fildeo atropellado y pierde la bola, permitiendo que Atlanta tenga hombre en la inicial. Se marca error del primera base cubano.

Par de ponches para Odorizzi. Freddie Freeman se come el chocolate por primera ocasión en el juego.

Finalmente Soler se queda sin alcanzar los senderos. Odorizzi domina al más peligroso de los peloteros de los Braves ponchando al cubano.

Cuarta entrada, parte alta

Se acaba la breve labor de Yimi García y Jake Odorizzi va a la loma.

Yordan Álvarez alcanzó los senderos con pasaporte durante su primer turno y ahora se va ponchado por Minter para que los Astros salgan en orden una vez más.

Bregman no puede capitalizar el hombre en posición de anotar y pega una rola a la esquina caliente. Austin Riley asiste a Freddie Freeman, quien ya esperaba al pelotero de Houston obstruyendo el paso a la inicial.

Michael Brantley ha alcanzado los senderos cada vez que se presenta a batear. Ahora pega un doblete a lo profundo y más esquinado del jardín derecho.

Con un Morton lesionado, Snitker coloca a AJ Minter en el montículo.

Tercera entrada, parte baja

Charlie Morton domina a Altuve por segunda ocasión en el juego. No obstante, el abridor tiene muchos problemas y es retirado por una lesión.

Yimi García tiene problemas para dominar a Dansby Swanson, pero finalmente cuelga el tercer out en la cuenta ponchando al parador en corto de Atlanta.

Joc Pederson pone a trabajar a Kyle Tucker e incomoda a Yimi García. El pelotero saca un fly de out que es fildeado en la zona de seguridad.

Yimi García inicia su labor con una inyección de confianza. Con la cuenta igualada le receta el ponche a Travis d'Arnaud, quien es sentenciado con una recta de 96 millas.

Como se anticipaba, la paciencia de Dusty Baker se terminó y Valdez es retirado de la loma. Yimi García es el primer relevo de Houston.

¡Braves, sin piedad! Adam Duvall pega el segundo batazo panorámico del juego y con Rosario abordo, Atlanta suma un par más.

Tercera entrada, parte alta

Parece que Valdez ya no tiene mucho tiempo de vida en el juego. Eddie Rosario abre el tercer rollo con el sencillo al prado derecho.

Tras una entrada y media llenas de altibajos, Morton pone orden. Martín Maldonado saca una línea de out directo al guante de Freddie Freeman y los Astros desfilan en orden.

Parece que Morton ya dejó atrás los problemas del primer inning. Chas McCormick se va ponchado y el veterano abridor llega a dos K en el juego.

Segunda entrada, parte baja

Yuli Gurriel pega una rola que Morton alcanza a desviar para que Freddie Freeman atrape y pise la colchoneta para el out. El marcador oficial indica que el retirado llegó por la vía 13.

Austin Riley no puede hacer sonar su madero por segunda ocasión en el duelo y se come el segundo chocolate que receta Valdez. Los Braves dejan la casa llena.

Peligrosa situación para los Astros. Ozzie Albies pega una rola y en una apretada jugada consigue el imparable. Dusty Baker decide no retar la decisión de los umpires. Las bases se congestionan.

El panorama luce muy oscuro para Valdez. El dominicano le llena la cuenta a Freddie Freeman y no puede sentenciarlo. El 1B de Braves recibe el pasaporte.

¡Sigue creciendo la diferencia en el marcador! Jorge Soler pega una rola a las paradas cortas y Carlos Correa opta por retirar a Pederson en la antesala. d'Arnaud anota y el cubano se coloca en la inicial.

Dansby Swanson se va retirado con un fly de out en lo profundo del prado central. Ese sólido contacto sirve para que d'Arnaud y Pederson estén afianzados en posición de anotar.

Joc Pederson también sacude la pelota y la manda de hit. Esa pelota es un sencillo que cae en el jardín izquierdo.

Segunda entrada, parte alta

Parece que este será un festín de imparables para los Braves en Houston. Travis d'Arnaud registra el cuarto hit de Atlanta en menos de dos innings jugados.

Después de mucho sufrir y especular, Morton cuelga el cero. Kyle Tucker pega una rola que prometía, al menos, igualar el juego. Ozzie Albies está bien colocado y se interna en el jardín derecho próximo para fildear y terminar el rollo por la vía 43.

Lo que prometía ser un inicio de encuentro sencillo para Morton se ha vuelto una verdadera pesadilla. Con la cuenta a tope, Carlos Correa recibe la base tras ser golpeado con la pelota.

Para Morton el arranque del juego tampoco ha sido sencillo. Wild pitch del veterano lanzador que Brantley y Álvarez aprovechan para moverse en los senderos. Ahora la del empate está en posición de anotar.

Morton extiende de más el primer capítulo. Yordan Álvarez se muestra paciente en el plato y es galardonado con el pasaporte. El virtual empate ya está en circulación.

Alex Bregman ve como se llena la cuenta y en 3-2 pega una rola a la inicial para ser retirado por la ruta 31. No todo es malo en este turno para Houston ya que Brantley se coloca en posición de anotar.

Si Morton creía que su apertura sería sencilla, estaba equivocado. Michael Brantley le conecta una línea al jardín derecho que se va de sencillo.

Primera entrada, parte baja

Charlie Morton reconoce el peligro que representa José Altuve y no deja espacio para la especulación retirando al venezolano por la vía del ponche.

Respira Valdez. Adam Duvall le hace contacto a la pelota, pero solo consigue un elevado de out al prado derecho. Antes, Jorge Soler se convirtió en el primer bateador que abre una Serie Mundial con cuadrangular.

Eddie Rosario, quien es relegado hasta el quinto puesto en la alineación de Atlanta, inaugura la cuenta de K ponchándose al buscar la pelota.

Los Braves siguen tundiendo sabroso a Valdez. Austin Riley pega el tercer imparable de la noche, un doblete, y Albies llega a la registradora.

Más dolores de cabeza para un Valdez desconcertado. Albies hace gala de su velocidad y se pone en posición de anotar con la estafa.

Este Framber Valdez se asemeja mucho al del juego 2 de la ALCS. Ozzie Albies conecta un imparable dentro del cuadro y llega a la inicial.

Tras el acierto, llega el error. Freddie Freeman también hace swing, pero a comparación del tablazo de Soler, su contacto es una rola que se va de out por la vía 43.

Primera entrada, parte alta

¡Arranca la Serie Mundial! Jorge Soler inaugura el marcador con un "bambinazo" solitario por todo el prado central.

Serie Mundial

El primer juego de la historia de Serie Mundial se celebró el 1 de Octubre de 1903 en el Huntington Avenue Grounds de Boston.
Los entonces Pilgrims de Boston (hoy Medias Rojas) vencieron a los Piratas de Pittsburgh 7-3.

Houston Astros

Los Astros vieron lo mejor del lado de sus bateadores. José Altuve, Alex Bregman, Kyle Tucker respondieron, pero si tenemos que hablar del bateador más encendido de la franquicia, entonces ese es el cubano Yordan Álvarez, el más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

Atlanta Braves

El pitcheo es una de las grandes fortalezas que tienen los Braves. Tienen a tres pitchers de gran jerarquía en Max Fried, Ian Anderson y Charlie Morton, este último el elegido para abrir precisamente el primer partido de la Serie Mundial para los de Brian Snitker. El bullpen también fue fundamental con Tyler Matzek, Jesse Chávez, A.J. Minter y Will Smith, por mencionar algunos

Todo se encuentra listo y servido. Atlanta Braves se coronó como campeón de la Liga Nacional después de vencer 4-2 a los Dodgers la noche del sábado 23 de octubre, y con ello se va a enfrentar a los Houston Astros en la Serie Mundial, misma que arrancará a partir de este martes 26 de octubre, y que iniciará en el Minute Maid Park.

Bienvenidos a la previa y al minuto a minuto de Braves vs Astros, Juego 1 de la Serie Mundial que se va a jugar este martes 26 de octubre desde Minute Maid Park, en la ciudad de Houston.