Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

USMNT

El USMNT también se suma a las muestras de apoyo hacia Josh Cavallo

A través de redes sociales la Selección de Estados Unidos mostró su apoyo al jugador australiano tras hablar abiertamente sobre su homosexualidad.

Estados UnidosActualizado a
El jugador australiano Josh Cavallo se declaró abiertamente homosexual
@JoshuaCavalloTwitter

Luego de que a través de un video el futbolista australiano Josh Cavallo hiciera pública su homosexualidad con la contundente frase "Soy futbolista y soy gay", decenas de equipos, selecciones y jugadores mostraron su apoyo al joven de 21 años de edad.

En el video compartido por el futbolista, Josh Cavallo explica que durante mucho tiempo tuvo que "ocultar sus sentimientos con el objetivo de encajar en el molde de un futbolista profesional. Como futbolista gay, sé que hay otros jugadores que viven en silencio"

Uno de los primeros clubes en mostrar el apoyo al joven australiano fue su equipo, el Adelaide United, acto que desencadenó una serie de mensajes de solidaridad con el jugador.

Uno de esos mensajes fue enviado por parte de la Selección de Fútbol de Estados Unidos, la cual a través de su cuenta de Twitter compartió el video publicado por Josh Cavallo y publicó la frase "Orgulloso de ti Joshua Cavallo".

Futbolista estadounidense hizo lo mismo en 2018

En junio de 2018, Collin Martin, jugador estadounidense se declaró abiertamente gay, con lo cual de igual manera que sucede con Josh Cavallo, un importante número de equipos y compañeros de profesión le mostraron su apoyo e incluso fue honrado en los Premios de Acción Athlete Ally, los cuales defienden a la comunidad LGBT.