Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Medicare

Medicare: cómo inscribirme y edad mínima

Desde 1965, Medicare ha ofrecido programas de seguro médico. Aquí toda la información sobre cómo inscribirse y cuál es la edad mínima para hacerlo.

Estados UnidosActualizado a
Desde 1965, Medicare ha ofrecido programas de seguro médico. Aquí toda la información sobre cómo inscribirse y cuál es la edad mínima para hacerlo.
Getty Images

Desde 1965, Medicare ha ofrecido programas de seguro médico, mediante distintos programas generales, los cuales se dividen en 4, conocidos comúnmente como las partes A, B, C y D.

La Parte A cubre los cuidados hospitalarios y paliativos, así como algunos servicios de enfermería especializada. La Parte B incluye los servicios fuera del hospital, como visitas al médico, pruebas de diagnóstico y otros servicios. La Parte C es Medicare Advantage, la cual combina la Parte A, la Parte B y la parte D, la cual ayuda a pagar por medicamentos recetados.

Medicare: ¿cómo inscribirse y cuál es la edad mínima para hacerlo?

Medicare es un programa destinado a las personas de 65 años o más. No obstante, ciertas personas menores de 65 años también pueden calificar, como es el caso de las personas con discapacidades y aquellas que tienen una enfermedad renal en etapa terminal.

Inscripción a Medicare

Algunas personas obtienen la parte A y la parte B de Medicare automáticamente gracias al Seguro Social. Sin embargo, otras personas deben inscribirse. Para la parte C y D, las personas también tienen que realizar una inscripción, ya que estas son administradas por compañías de seguros privadas.

  • Período de Inscripción Inicial

Cuando una persona va a cumplir 65 años, cuenta con un periodo de 7 meses para inscribirse a Medicare. Este periodo comienza 3 meses antes de cumplir 65 y termina 3 meses después del mes en que la persona cumple 65 años.

  • Período de Inscripción General

Las personas también pueden inscribirse durante el periodo general, el cual se lleva a cabo del 1 de enero al 31 de marzo de cada año.

  • Período de Inscripción Abierta

Cada año, durante el período de inscripción abierta, las personas elegibles tienen varias semanas para agregar, cambiar o cancelar sus planes. Este período inicia el 15 de octubre y termina el 7 de diciembre.

Para inscribirte a Medicare Original (partes A y B) ingresa al portal de la Administración del Seguro Social (SSA), llama al 800-772-1213 o visita la oficina de la SSA más cercana. Para inscribirte a la parte C o D, ingresa al portal web de Medicare.gov, llama al 01-800-MEDICARE (1-800-633-4227) o ponte en contacto con alguna asegurado que maneje esos planes.

Precios de las primas de Medicare

En cuanto a los precios, en 2021, la prima mensual de la parte A es de $471 (aún no se publica la de 2022). La prima mensual de la Parte B es de $148.50 por mes en 2021 y se espera un aumento del 6% para 2022. La prima promedio para los planes Medicare Advantage (parte C) será de $19 por mes en 2022. Mientras tanto, la prima promedio de 2022 para la cobertura de la Parte D será de $33 por mes.