Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BOSTON RED SOX

Alex Cora: Tenemos trabajo por hacer

El lanzador Eduardo Rodríguez y los jugadores de campo J.D. Martínez y Kyle Schwarber podrían abandonar Fenway Park en la próxima agencia libre.

Estados UnidosActualizado a
El lanzador Eduardo Rodríguez y los jugadores de campo J.D. Martínez y Kyle Schwarber podrían abandonar Fenway Park en la próxima agencia libre.
Carmen MandatoAFP

Los Boston Red Sox se quedaron a dos victorias de participar en la Serie Mundial y en su lugar están los Houston Astros. Sin embargo, el manager Alex Cora y Chaim Bloom, presidente de operaciones de baseball, saben que el futuro será mejor.

Creo que es muy importante asegurarnos que los muchachos entiendan que aún tenemos trabajo por hacer. Una de las cosas que llamó mi atención en la última noche en Houston fue esa sensación de ‘negocios sin terminar’ que había en el clubhouse”, declaró Cora para el sitio web del equipo.

Cora finalizó su tercera campaña en cuatro años como manager de Boston en el segundo lugar de la AL Este con un récord de 92 victorias y 70 derrotas.

Agencia libre

El año pasado, los Red Sox solamente firmaron a un agente libre con un contrato multianual. Al acabar su participación en la temporada 2021 no se equivocaron en darle ese contrato de dos años y 14 millones de dólares a Kiké Hernández antes de iniciar la temporada.

Ahora, deberán analizar si pueden mantener en la plantilla a Kyle Schwarber, quien puede declinar junto al equipo la opción mutua con valor de 11.5 millones, y a J.D. Martínez, quien tiene una opción para terminar su contrato de manera anticipada.

Chaim Bloom, jefe de las operaciones de baseball de los ‘Patirrojos’, sabe lo complicado que es armar una plantilla.

“Creo que esto es el inicio de algo. Creo que tenemos a muchos muchachos que se unieron a este grupo y que pueden ayudarnos en el futuro. Nuestra misión es continuar construyendo sobre ello”, declaró Bloom.

Rotación en el bullpen

Uno de los jugadores que también podría abandonar Fenway Park es el lanzador zurdo Eduardo Rodríguez, quien se convirtió en agente libre al finalizar la participación de los Red Sox en la temporada 2021.

El regreso de Chris Sale a mediados de agosto fue benéfico para que los Red Sox pudieran hacerse con un puesto en el comodín. Además, los novatos Tanner Houck y Garrett Whitlock serán parte de la rotación en el bullpen para la campaña 2022.