Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SALVADOREÑOS EN EUROPA

Pablo Punyed y el Vikingur sueñan con Champions League

El conjunto de Islandia se proclamó campeón de liga y copa esta temporada y ahora quieren aspirar con ganarse un lugar en la fase de grupos.

Estados UnidosActualizado a
El conjunto de Islandia se proclamó campeón de liga y copa esta temporada y ahora quieren aspirar con ganarse un lugar en la fase de grupos.
Pablo PunyedVikingur Reikiavik

Los campeonatos no lo son todo y Pablo Punyed le gusta seguir por ese camino. Cumpliendo con su noveno año en tierras escandinavas, el salvadoreño ahora pasó al Vikingur para ganarlo todo. El conjunto dirigido por Arnar Gugnaulsson peleó a todo momento la cima de la liga y en la última jornada tuvieron que decidir su destino para llevarse el torneo. Después, la obtención de la copa redondeó su año, pero ahora han puesto la mira en Europa.

Claro está que esto no es para pensar en títulos de inmediato, sino para hacer los trabajos necesarios de hacer cada vez más internacional a la organización. Hablar de un equipo noruego, sueco, finlandés o de Islandia no es nada común en torneos o etapas importantes de la Europa League y la Champions, por lo que Punyed y el Vikingur quieren cambiar esa historia o reanimar las esperanzas de la región.

"Vamos a apuntar a Europa. Queremos ser el primer equipo (islandés) en clasificarse para la fase de grupos. Ojalá podamos lograrlo. Tenemos la base y el equipo para eso", comentó el centrocampista en entrevista para el medio local de Fotbolti.

En ediciones pasadas, el otra vez seleccionado nacional ha tenido la oportunidad de cumplir esa meta, pero aún no se le ha dado la dicha de celebrar con los mejores del continente. En la temporada 2015-16, siendo miembro del Starjnan, su equipo sucumbió en la segunda ronda ante el Celtic, el cual también eliminó al centroamericano el año pasado pero jugando para el KR Reikiavik.

Una salvadoreña más es la única que ha jugado Champions League

Por la rama varonil, y contando la fase previa, Pablo Punyed ha sido el único jugador salvadoreño en disputar la Champions League. Sin embargo, cuando vamos del otro costado con las futbolistas, podemos encontrar a una compatriota más en Karen Reyes. El primer juego fue con el Aland United de Finlandia, combinado el cual venció por 4 a 0 al Olimpia Cluj de Rumania en agosto de este año.