Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGURO SOCIAL

Declaración Seguro Social: En qué consiste y cómo obtenerla

¿Qué es la declaración del Seguro Social? A continuación te explicamos en qué consiste y las diversas formas en las que puedes obtener este documento.

Estados UnidosActualizado a
¿Qué es la declaración del Seguro Social? A continuación te explicamos en qué consiste y las diversas formas en las que puedes obtener este documento.
marcusamelia Getty Images

La declaración del seguro social es el documento en el que se desglosa toda la información de tus futuros beneficios. A través de este se muestra cuánto dinero has pagado en impuestos al Seguro Social y Medicare y, por ende, cuánto dinero te puede tocar una vez que cumplas con la plena edad de jubilación.

En otras palabras, la declaración del seguro social te muestra las ganancias e impuestos pagados en tu trayectoria laboral, misma información que servirá para determinar el monto de tus futuros beneficios como jubilado.

En caso de quedar discapacitado y no poder trabajar, aún puedes ser elegible para recibir beneficios por discapacidad. Además, si cuentas con dependientes, estos también pueden ser elegibles para los beneficios de sobreviviente.

Declaración Seguro Social: ¿En qué consiste?

Es necesario tener en cuenta que la declaración sólo te mostrará un aproximado de tus beneficios, más no una cantidad exacta. La declaración incluye la siguiente información:

  • Historial de ganancias
  • Estimaciones de los impuestos de Medicare y del Seguro Social

Estos elementos son cruciales para determinar la elegibilidad para los beneficios por discapacidad del Seguro Social y también pueden afectar el monto de tus pagos de beneficios mensuales. Si hay errores en la información, deberás corregirlos con la Administración de la Seguridad Social (SSA, por sus siglas en inglés).

Declaración Seguro Social: ¿Cómo obtenerla?

Existen diversas formas para obtener una copia de tu declaración del Seguro Social:

  • Llamando a la línea telefónica principal de la SSA al 1-800-772-1213
  • Comunicándose con su oficina local de la SSA
  • Creando una cuenta en línea en el sitio web de la SSA (myaccount.socialsecurity.gov)

Para mayor información visita el sitio web de la SSA.