Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Tiroteos

Tiroteo en un centro comercial de Boise, Idaho, deja 2 muertos y 4 heridos

Dos personas murieron y al menos otras cuatro resultaron heridas luego de un tiroteo en un centro comercial en Boise, Idaho. Aquí todos los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Dos personas murieron y al menos otras cuatro resultaron heridas luego de un tiroteo en un centro comercial en Boise, Idaho. Aquí todos los detalles.
Darin OswaldAP

Este lunes, 25 de octubre, por la tarde, las autoridades de Boise, Idaho, registraron un tiroteo en un centro comercial de la ciudad en el que dos personas murieron y al menos cuatro resultaron heridas.

Ryan Lee, jefe de policía de Boise, señaló que los oficiales respondieron a la 1:50 pm hora local al centro comercial Boise Towne Square. En el lugar, se produjeron disparos, un oficial se encontraba entre las personas heridas. Inicialmente, las autoridades dijeron que había seis personas heridas, sin embargo, dos de ellas fallecieron.

Los heridos en el impensable tiroteo de hoy en el Boise Towne Square Mall están en mis oraciones. El estado de Idaho está preparado para ayudar al Departamento de Policía de Boise mientras investigan el tiroteo”, dijo el gobernador de Idaho, Brad Little, en un tuit. “Los habitantes de Idaho aprecian profundamente a nuestros valientes hombres y mujeres de las fuerzas del orden y nuestros primeros auxilios”, agregó.

Un sospechoso está bajo custodia

Las autoridades también señalaron que un sospechoso está bajo custodia después del incidente.

“En este momento, la mayor parte del centro comercial ha sido despejada. Todavía estamos despejando activamente el centro comercial tanto para buscar preocupaciones adicionales como para cualquier víctima adicional, pero en este momento creemos que solo hubo un tirador involucrado y que no existe un peligro continuo para la comunidad en general por este incidente, señaló el jefe de policía de Boise en una conferencia de prensa.

Ryan Lee mencionó que los agentes de policía intercambiaron disparos con el sospechoso. La policía no dio a conocer ninguna otra información, además de señalar que la investigación sigue en curso.

“Realmente no podemos en este momento hablar de ninguna motivación detrás de esto, o cualquier otra cosa que pueda afectar la investigación. Sería demasiado prematuro hacer cualquiera de estas suposiciones, señaló el jefe Lee.

La policía tampoco dio a conocer los nombres de los muertos, los heridos ni el sospechoso. El jefe Lee dijo que sus oficiales estaban trabajando con investigadores y hospitales para notificar a las familias de las víctimas.