Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Nueva York

¿Qué beneficios puedo obtener en Nueva York? Seguridad social, paro, otros...

Los residentes de Nueva York cuentan con una serie de programas y ayudas que pueden aprovechar si necesitan asistencia financiera. Aquí los detalles.

Estados UnidosActualizado a
Los residentes de Nueva York cuentan con una serie de programas y ayudas que pueden aprovechar si necesitan asistencia financiera. Aquí los detalles.
John MinchilloAP

Los residentes de Nueva York pueden acceder a una serie de programas, ayudas o beneficios por si necesitan asistencia financiera o enfrentan dificultades económicas debido a la pandemia del coronavirus o desempleo.

¿Qué beneficios puedo obtener en Nueva York? Seguridad social, paro, otros…

Ingreso de seguridad suplementario (SSI)

Este programa federal proporciona pagos mensuales a personas que tienen ingresos limitados y pocos recursos. La Seguridad de Ingreso Suplementario está disponible para personas mayores de 65 años, así como para personas ciegas o discapacitadas de cualquier edad.

Para solicitar estos beneficios, te recomendamos visitar la oficina más cercana del Seguro Social. Para más información, llama a la Administración del Seguro Social (SSA) al 1-800-772-1213 para programar una cita con un representante.

Beneficios por desempleo

Como todos los estados, Nueva York ofrece beneficios por desempleo cada semana. Los pagos van desde 104 a 504 dólares por 26 semanas. Para obtener información completa sobre los requisitos de elegibilidad para la compensación por desempleo en Nueva York y para determinar si calificas, visita el sitio web oficial estatal.

Portales web sobre ayudas en Nueva York

El estado cuenta con un portal web muy completo sobre todos los tipos de ayudas disponibles en Nueva York. Algunos programas son para todos los residentes, independientemente de su estatus migratorio o de ciudadanía.

El sitio web cuenta con información sobre programas que otorgan ayuda sobre: alimentos, educación, gastos y efectivo, salud, cuidado infantil, enriquecimiento, personas con discapacidades, vivienda, trabajo y sobre la tarjeta de identidad.

Luego de seleccionar los programas que te interesan, deberás responder algunas preguntas para encontrar beneficios y ayudas adecuadas para ti. Generalmente toma 10 minutos responder todas las preguntas.

El estado también cuenta con un portal llamado MyBenefits gracias al cual puedes consultar la información de contacto correcta para el Departamento de Servicios Sociales de tu condado.