HALLOWEEN

Leyendas urbanas de Halloween en USA: Polybius, el videojuego maldito

Halloween se acerca. Conoce la historia detrás de ‘Polybius’, el videojuego de arcade "maldito" que causó efectos devastadores en Estados Unidos.

Estados UnidosActualizado a
Halloween se acerca. Conoce la historia detrás de ‘Polybius’, el videojuego de arcade "maldito" que causó efectos devastadores en Estados Unidos.

Portland, Maine, nos ha regalado verdaderas historias de horror. Muchas de ellas gracias al maestro del terror: Stephen King, quien, además de haber nacido allí, ha basado muchas de sus novelas en el estado más septentrional de la Unión Americana.

Sin embargo, la “otra” Portland, en Oregón, no se queda atrás. La ciudad también cuenta con sus propias historias escalofriantes, tales como la leyenda de ‘Polybius’, el videojuego de arcade “maldito” que causó efectos devastadores en Estados Unidos.

'Polybius': La aterradora historia detrás del juego maldito

Según la leyenda, era 1981 cuando siete máquinas de arcade con el videojuego ‘Polybius’ se instalaron en diversos salones de juegos recreativos en la ciudad. El juego rápidamente ganó popularidad debido a los efectos especiales con los que contaba para su época.

Pronto, todo se tornó oscuro. Todo aquel que jugaba ‘Polybius’ sufría una serie de devastadores efectos secundarios, que iban desde la ansiedad y depresión hasta alucinaciones auditivas, aumento en el índice de suicidio y verdaderos terrores nocturnos.

Algunos de los antiguos jugadores recuerdan haber visto caras fantasmales recorriendo  la pantalla de manera fugaz. También hubo quienes afirmaron que salían fugazmente mensajes en la pantalla, con palabras como “mátate”, “ríndete” y “no pienses”. Otros señalan haber escuchado, de manera inconsciente, voces y gritos aterradores mientras jugaban.

La cúspide del horror llegó cuando un joven falleció de un ataque epiléptico mientras jugaba el videojuego. Se dice que al día siguiente “hombres de negro” aparecieron y retiraron las máquinas de la ciudad. Desde entonces, no se ha vuelto a saber nada de ellas.

The Polybius Conspiracy: ¿Un experimento de la CIA?¿Un invento alemán?

Existen diversas teorías en torno a la creación de este videojuego.

Hay quienes afirman que ‘Polybius’ fue una especie de experimento de la CIA que formaba parte del MK-Ultra, un programa ilegal en el que se llevaban a cabo experimentos con humanos para identificar y desarrollar drogas, mismas que posteriormente serían usadas en interrogatorios. El objetivo de este programa era debilitar al sujeto para forzarlo a confesar mediante el control mental.

Hay otros que creen que ‘Polybius’ fue un invento alemán, pues se rumorea que la compañía que creó el juego se llamaba Sinnesloschen - “Pérdida de los sentidos” en alemán - la cual era una empresa fantasma de Atari, una de las principales fabricantes de consolas en el mercado mundial.

¿La verdad? Nunca la descubriremos.