Famosos

Fallece James Michael Tyler, actor que interpretó a Gunther en ‘Friends’

El actor James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en ‘Friends’, ha fallecido a los 59 años tras una batalla contra el cáncer de próstata en etapa 4.

Estados UnidosActualizado a
El actor James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en ‘Friends’, ha fallecido a los 59 años tras una batalla contra el cáncer de próstata en etapa 4.

Este 24 de octubre, James Michael Tyler, quien interpretó a Gunther en ‘Friends’, falleció luego de luchar contra el cáncer de próstata en etapa 4. El actor de 59 años murió pacíficamente en su casa en Los Ángeles, dijo su representante a TMZ.

El mundo lo conocía como Gunther, pero los seres queridos de Michael lo conocían como actor, músico, defensor de la conciencia del cáncer y esposo amoroso [...] Michael amaba la música en vivo, animaba a sus Clemson Tigers y, a menudo, se encontraba inmerso en aventuras divertidas y no planificadas. Si lo conocías una vez, te hiciste un amigo de por vida”, señaló su familia en un comunicado compartido con el mismo medio.

El actor reveló su diagnóstico en junio

A mediados de junio, unos tres años después de que comenzara su tratamiento contra el cáncer de próstata, el actor reveló su diagnóstico.

“He estado lidiando con ese diagnóstico durante casi los últimos tres años... Es etapa 4, cáncer en etapa tardía. Así que eventualmente, ya sabes, probablemente me afectará”, compartió Tyler en Today, señalando en ese momento que estaba recibiendo quimioterapia.

También explicó que recibió una terapia hormonal que funcionó muy bien durante aproximadamente un año, pero al llegar la pandemia el año pasado, el cáncer progresó y se extendió por todo su cuerpo, afectando su columna vertebral, lo que paralizó la parte inferior de su cuerpo.

La noticia de su diagnóstico se produjo después de que Tyler apareciera virtualmente en el especial de ‘Friends’ para HBO Max, el cual se estrenó en mayo. El actor dijo que quería ser parte del evento, aunque no fuera en persona.

“Quería ser parte de eso, e inicialmente iba a estar en el escenario, al menos, con ellos, y poder participar en todas las festividades. Fue agridulce, de verdad. Estaba muy feliz de estar incluido. Fue mi decisión no ser parte de eso físicamente y hacer una aparición en Zoom, básicamente, porque no quería traer una decepción, ¿sabes? [...] No quería ser como, ‘Oh, y por cierto, Gunther tiene cáncer’, dijo también a Today.

James Michael Tyler: Trayectoria

Además de ‘Friends’, Tyler tuvo varios papeles como estrella invitada en programas de televisión, incluyendo ‘Sabrina the Teenage Witch’ en 2001 y ‘Scrubs’ en 2005. En 2013, interpretó el papel principal en la serie ‘Modern Music’. A pesar de recibir tratamiento, el actor también protagonizó dos cortometrajes, ‘The Gesture’ y ‘Word and Processing’, donde ganó premios al mejor actor en múltiples festivales de cine.