Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

NFL

Las cinco cosas que aprendimos de la Semana 7 de la NFL

Este domingo la trama se centró en el pase 600 de anotación de Tom Brady y el fuerte mensaje que los Titans dieron al derrotar a los Ravens

Estados UnidosActualizado a
Este domingo la trama se centró en el pase 600 de anotación de Tom Brady y el fuerte mensaje que los Titans dieron al derrotar a los Ravens
@Buccaneers

Con seis equipos que tomaron descanso este domingo, la trama de la Semana 7 se desarrolló en 12 diferentes campos, sin contar Lumen Field donde esta noche se celebra el tradicional Monday Football.

Como casi siempre sucede cada fin de semana, Tom Brady capturó los titulares al convertirse en el primer hombre de todos los tiempos en rebasar los 600 pases de anotación. Con eso números parecería que Tom Brady empezó a jugar en la época del antiguo testamento, pero lo que es cierto es que sigue desafiando a la lógica del envejecimiento al establecer una temporalidad no cronológica sino emocional.

Touchdown Tom rejuvenece como Benjamin Button. A los 44 años de edad parece un adolescente que usa la gorra al revés como símbolo de rebelión. Aunque con el récord de yardas aéreas (81,479) como en pases a las diagonales (602), la moda se ajusta a Brady.

Brady, quien tiene 203 pases completos y 21 pases de touchdown esta temporada, se convirtió en el tercer jugador con al menos 200 envíos completos y 20 TD´s en los primeros siete juegos de una campaña, uniéndose a Andrew Luck (2018) y al miembro del Salón de la Fama, Peyton Manning (2013).

Quizá como hacía Stallone en la película Over the Top, Brady aprendió que voltear la llevar la gorra para atrás aporta un extra de energía. Lo cierto es que los Bucs con 6-1 tienen el mejor comienzo en los registros de la franquicia.

El séptimo domingo de la temporada no sólo se trató de la actuación y los récords de "Hawk" Brady. Para otros quarterback el último día de la semana fue oscuro. Patrick Mahomes recibió un golpe en la cabeza que por algunos segundos nubló su visión.

Derrick Henry es el jugador de mayor impacto en la NFL

En el mismo escenario donde Mahomes se asemejó a cualquier otro quarterback de la liga y no al hombre que juega con un cheque de 500 millones de dólares, Derrick Henry hizo una potente declaración al explotar como el jugador de mayor impacto en la NFL.

Los Titans dieron varios pasos hacia adelante al montarse en su Muscle Car. Si bien Henry no rebasó contra los Chiefs, las 100 yardas por tierra que habitualmente se lleva a casa, confundió por completo a la defensa cuando en zona de goal amenazó con correr en formación wilrd card, pero en realidad lanzó un pase al tight end Mycole Pruitt para subir los primeros puntos en el marcador. Un obsequio en el Día Internacional del Ala Cerrada.

El efecto Henry hace que los rivales carguen la caja para detener al corredor más sólido de la NFL y con ello la creación de jugadas y espacios para el juego aéreo es tan grande como el cielo.

Los Raiders al rojo vivo; Carr en ritmo para romper récord de Peyton Manning.

Mientras el nombre de Jon Gruden desaparece en el vocabulario de la NFL (Tampa Bay lo quitó de su muro de la fama), los Raiders toman calor con Derek Carr a un ritmo tórrido como la lluvia que se suscitó en Santa Clara para el Sunday Night. El quarterback de los Raiders completó 16 pases consecutivos en la primera mitad frente a los Eagles. Distribuyendo sus envíos con múltiples receptores, Carr terminó con 31 de 34 pases para 323 yardas y se mantiene en la conversación por romper el récord de yardas aéreas en una campaña de Peyton Manning con 5,477.

Derek Carr se mantiene en el pulso por romper el récord de más yardas aéreas por pase de Peyton Manning
Ampliar
Derek Carr se mantiene en el pulso por romper el récord de más yardas aéreas por pase de Peyton ManningEthan MillerAFP

Bengals no es un participante más; tienen una pareja de temer

Enfrentar a los Ravens es un desafío para todas las organizaciones tomando en cuenta que la ofensiva de Baltimore posee el dinamismo de Lamar Jackson. Considerados como underdogs en este domingo, Cincinnati dio una de las grandes sorpresas al derrotar a los Ravens en una tarde donde Joe Burrow hizo su décima séptima apertura como titular en la NFL y lo festejó con 406 yardas y tres pases de touchdown. Burrow es el cuarto jugador con dos encuentros con al menos 400 yardas y tres TD´s en los primeros 20 partidos de su carrera. El wide receiver de primer año Ja´marr Chase sumó 201 yardas y una anotación.Las 201 yardas recibidas de Chase, son la mayor cantidad para un novato de los Bengals.

Es oficial: Darnold sigue retrocediendo

Con una derrota 25-3 ante los Giants, Sam Darnold volvió a evidenciar su esperanzador inicio de temporada fue más falso que una Coca Cola sabor naranja. Afectado por la ausencia prolongada del corredor Christian McCafrrey, el exmiembro de los Jets lanzó 111 yardas y fue enviado a la banca. Los Panthers siguen en un tobogán que ahora se sumerge a cuatro derrotas en fila.

Un rival a modo justo a tiempo para los Patriots

La citas con los peores equipos de la NFL siempre llegan en el momento adecuado para los Patriots de Bill Belichick. Después de otra derrota devastadora, los Pats se enfrentaron a los desventurados Jets a los que les metieron 54 puntos y 551 yardas. El novato Mac Jones para 307 yardas con dos touchdowns y cero intercepciones. Jones tiene 174 pases completos esta campaña y forma parte del contingente de tres quarterbacks que en su primer año sumaron 170 pases completos en sus primeros siete partidos como titular.

En su primer año como jugador de la NFL con los Patriots, Mac Jones ha dado seguridad al puesto que dejó Tom Brady en 2020.
Ampliar
En su primer año como jugador de la NFL con los Patriots, Mac Jones ha dado seguridad al puesto que dejó Tom Brady en 2020.Maddie MeyerAFP