Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLB

Corey Seager quiere regresar a los Dodgers en 2022

Seager llega a la agencia libre esta temporada baja y aunque desea regresar a los Dodgers, Los Angeles tienen la nómina más alta de Grandes Ligas.

Estados UnidosActualizado a
Seager llega a la agencia libre esta temporada baja y aunque desea regresar a los Dodgers, Los Angeles tienen la nómina más alta de Grandes Ligas.
Sean M. HaffeyAFP

La eliminación de los Dodgers a manos de los Braves aún está fresca y Corey Seager ya piensa en su futuro. En particular, en la agencia libre y un posible retorno a Los Angeles con un contrato multianual bajo el brazo.

En entrevista para el Los Angeles Times, el parador en corto de 27 años indicó que su prioridad en el mercado de jugadores es continuar con la franela angelina. "Crecí aquí. Pasé mucho tiempo aquí. Creo en lo que se hace aquí", explicó Seager.

Seager llega a la agencia libre por primera ocasión en su carrera y se espera que reciba uno de los acuerdos más lucrativos del mercado. Cabe destacar que jugó en 2021 bajo un pacto de 13.75 millones de dólares correspondiente a su último año de arbitraje salarial.

Para los Dodgers, perder a Seager representaría dejar un hueco enorme en su ofensiva. En la presente campaña, el infielder fue primero en OBP (.394), segundo en promedio de bateo y OPS (.306 y .915) y cuarto en slugging (.521).

Firma poco sencilla

No obstante, existen dos grandes factores que complican las cosas en Los Angeles. En primera instancia, los Dodgers tienen la nómina más de las Mayores en 2021 y para la próxima temporada tienen importantes compromisos económicos con Trea Turner, Mookie Betts, Cody Bellinger, Justin Turner, David Price y Trevor Bauer (si resuelve sus problemas extradeportivos).

Por otra parte, parece que habrá competencia por Seager. Con las dudas en la posición de SS que hay en los Yankees, se ha especulado que los "Mulos de Manhattan" pujarían fuerte por adquirir al estelar parador en corto ─otras opciones serían Carlos Correa o Marcus Semien.