Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

World Series MLB

Braves vs Astros, Serie Mundial de la MLB 2021: rosters, partidos, dónde se juega, calendario y resultados

Quedó definida la Serie Mundial de la MLB, misma que enfrentará a los Atlanta Braves y a los Houston Astros a partir de este martes. Esto es todo lo que debes saber de ella.

Estados UnidosActualizado a
Quedó definida la Serie Mundial de la MLB, misma que enfrentará a los Atlanta Braves y a los Houston Astros a partir de este martes. Esto es todo lo que debes saber de ella.
Getty Images

Todo se encuentra listo y servido. Atlanta Braves se coronó como campeón de la Liga Nacional después de vencer 4-2 a los Dodgers la noche del sábado 23 de octubre, y con ello se va a enfrentar a los Houston Astros en la Serie Mundial, misma que arrancará a partir de este martes 26 de octubre, y que iniciará en el Minute Maid Park.

Sigue en vivo el primer partido entre Braves y Dodgers de las Series Mundiales

Houston regresa a la serie más importante del año en las Grandes Ligas, y lo hace después de haber dejado en el camino a Boston Red Sox, quienes se apagaron en los últimos tres partidos que se jugaron, y que vieron como los bates de los Astros se encendieron.

Roster de Atlanta Braves

El pitcheo es una de las grandes fortalezas que tienen los Braves. Tienen a tres pitchers de gran jerarquía en Max Fried, Ian Anderson y Charlie Morton, este último el elegido para abrir precisamente el primer partido de la Serie Mundial para los de Brian Snitker. El bullpen también fue fundamental con Tyler Matzek, Jesse Chávez, A.J. Minter y Will Smith, por mencionar algunos.

Sin embargo, no hay duda de que del otro lado también tienen lo suyo, y es que Eddie Rosario fue el jugador más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional NLCS, después de terminar con 14 imparables, impulsar nueve carreras y conectar tres home runs.

Roster de Houston Astros

Los Astros vieron lo mejor del lado de sus bateadores. José Altuve, Alex Bregman, Kyle Tucker respondieron, pero si tenemos que hablar del bateador más encendido de la franquicia, entonces ese es el cubano Yordan Álvarez, el más valioso de la Serie de Campeonato de la Liga Americana.

En cuanto al cuerpo de lanzadores, aún se desconoce si Lance McCullers Jr será incluido en el roster de la Serie Mundial, sino Framber Valdez y Luis García respondieron bien en los últimos duelos de la serie ante Boston, aunque sufrieron en los primeros dos.

¿Qué días se jugará la Serie Mundial: Braves vs Astros?

La Serie Mundial arrancará a partir de este martes 26 de octubre en el Minute Maid Park. Los Astros van a recibir a los Braves a las 20:09 horas ET (19:09 horas CT y 17:09 horas PT). El Juego 2 será el miércoles 27 de octubre a la misma hora en el mismo inmueble.

La serie se traslada a Atlanta el viernes 29 de octubre, los Braves recibirán en el Truist Park a los Astros a las 20:09 horas ET (19:09 horas CT y 17:09 horas PT). El sábado 30 de octubre también tendrá el mismo escenario y el mismo horario para el encuentro. En caso de haber un juego 5, este sería nuevamente en Atlanta, aunque el horario sería a las 20:15 horas ET.

Si la serie llegara a extenderse a un Juego 6 y hasta Juego 7 se jugaría nuevamente en Houston, en el Minute Maid Park. El encuentro comenzaría a las 20:09 horas ET en los dos días.

Los abridores para el Juego 1 de la Serie Mundial ya fueron definidos por parte de ambos equipos. Charlie Morton será el abridor para Atlanta, mientras que Framber Valdez fue el elegido para ser el que abra por parte de los Astros.