Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

New England Revolution ahora celebra a Adam Buksa, el jugador de la Semana 32

Bruce Arena trajo a Gustavo Bou para potenciar la ofensiva, pero no sólo hizo eso, sino que hoy ha convertido a Buksa en uno de los mejores jugadores de la MLS.

Estados UnidosActualizado a
Bruce Arena trajo a Gustavo Bou para potenciar la ofensiva, pero no sólo hizo eso, sino que hoy ha convertido a Buksa en uno de los mejores jugadores de la MLS.
Alex BrandonAP

New England Revolution vive un sueño. Colectivamente hemos podido ver semana tras semana la gran idea ofensiva comandada por Carles Gil, pero también el terror de killers que tiene dentro y fuera del área con Adam Buksa y Gustavo Bou. Tal es la dicha que producen estos, que los dos se colocan entre los mejores goleadores de la liga y hoy el polaco ha sido nombrado el mejor jugador de la MLS tras los hechos de la Semana 32.

Los Revs viajaron a Orlando con los ánimos al gran vuelo tras haber recibido la noticia de que ya no había quien pudiera alcanzarlos y que eso les ameritaba recibir la primera Supporter’s Shield de su historia. Las emociones estaban a tope y eso pudo distraer por un momento al equipo que estuvo que perder ante Nani y compañía hasta que apareció Adam Buksa con un doblete en diez minutos a regalo del argentino Gustavo Bou.

“No diría que Gustavo es el típico nueve porque le gusta tener el balón y el balón lo ama a él. Con eso en mente, yo solo trato de encontrar los espacios entre líneas enemigas y hacer el movimiento correcto, en el momento adecuado, para estar listo en posición para terminar las jugadas. Eso es lo que ha pasado en varias ocasiones esta temporada y creemos tenerlo todo ahí”, comentó Buksa en cuando a la relación futbolística que ha podido crear con Bou.

Y es que el polaco no sólo festejó la igualada, sino que también ha sido reconocido como el mejor jugador de la Semana 32, lo cual lo coloca como el tercer jugador del Revolution en recibir este nombramiento en la actual campaña; los otros dos habían sido Matt Turner (Semana 8) y Carles Gil (Semana 9). La próxima semana buscará su segundo reconocimiento en la búsqueda del triunfo ante Colorado que les de el récord de más puntos en una temporada, el cual ostenta LAFC con 72.

Adam Buksa va por la bota de oro en la MLS

Al principio del año todos creíamos que la gran pelea en la tabla de goleo sería entre Raúl Ruidíaz y Chicharito Hernández. Sin embargo, las lesiones y otros factores han cambiado eso por completo y hoy tenemos en la cima a Ola Kamara con 17 goles. Pero el noruego no está libre de presión y necesita volver a la senda de goleo porque Adam Buksa es uno de los que está encima de él con 16 tantos y el más activo entre los que tienen esa misma suma, ya que Ruidíaz ni Salloi han visto actividad recientemente. Seguido de ellos, su compañero Gustavo Bou se encuentra con 15 anotaciones, por lo que hasta dos jugadores de un mismo equipo podrían terminar peleando la bota.