Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

¿Qué equipos están clasificados a la postemporada de la MLS tras Semana 32?

La última jornada de la liga no solamente ha dado al Revolution la Supporter's Shield, sino que también a algunos acompañantes para playoffs.

Estados UnidosActualizado a
La última jornada de la liga no solamente ha dado al Revolution la Supporter's Shield, sino que también a algunos acompañantes para playoffs.
Jack DempseyAP

Tres semanas quedan por disputar y la pelea no podía estar más cerrada en la búsqueda por un boleto a la postemporada de la MLS 2021. 17 equipos son los que aún tienen esperanzas matemáticas de alcanzar la meta entre las dos conferencias, pero, mientras ellos siguen sufriendo por lograr el cometido, cuatro equipos ya descansan en lo alto a la espera de sus rivales de noviembre.

Antes de hablar del más fuerte de todos, pasaremos por la Conferencia Oeste, donde tres conjuntos ya pueden celebrar. El primero en hacerlo hace unas jornadas fue Seattle Sounders que, con todo y la derrota ante Sporting Kansas City, se mantiene en lo más alto de la tabla por apenas una diferencia de tres puntos con 58 unidades. Después se encuentran los dirigidos por Peter Vermes y con la misma cantidad de puntos se clasificó esta jornada Colorado Rapids tras haber doblegado a los Timbers de Gio Savarese.

Por el otro costado, la pelea es aún mayor al no poder ni siquiera tener al segundo lugar, Philadelphia Union, aún clasificado. Entre el segundo y el octavo lugar apenas hay una diferencia de seis puntos, por lo que el único que disfruta la paz es New England Revolution. Aún en la búsqueda por superar los 72 puntos de LAFC en 2019, los ganadores de la Supporter's Shield ya están clasificados y también han asegurado la primera plaza en su zona.

Para la próxima jornada, Timbers, LA Galaxy, Philadelphia, Nashville y Orlando City podrían asegurar su lugar con victorias y combinación de resultados en la parte baja de la lucha.

New England Revolution busca un triunfo para seguir la historia

Ganar la Supporter's Shield no sólo va por el tener un trofeo en las vitrinas, sino que para New England Revolution es el poder tener el primer campeonato de su historia en 26 años. Esto lo han hecho superando su récord de puntos antes establecido en 59 y que hoy vuela ya en 70. Sin embargo, dejando a un lado la MLS Cup, ahora la meta es ganar por lo menos el siguiente encuentro ante Colorado para establecer la máxima marca de puntos en la historia de la liga.