Los 40 USA
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Cristian Arango va por récord de goleo de Carlos Vela

La temporada de LAFC estaría hoy en el olvido si no fuera por el colombiano, quien ahora también persigue la marca impuesta por el mexicano en 2018.

Estados UnidosActualizado a
La temporada de LAFC estaría hoy en el olvido si no fuera por el colombiano, quien ahora también persigue la marca impuesta por el mexicano en 2018.
Shaun ClarkGetty Images

El 2021 para LAFC no está siendo cercanamente lo esperado. Recuerdo cuando comenzaba el año y Bob Bradley nos comentaba a los medios que este no era un año de presión para el equipo por estar tan cerca y tan lejos del campeonato. Sin embargo, esa presión comenzó a crecer cuando Carlos Vela se lesionó, Diego Rossi se fue y los resultados no eran cercanamente a la altura del club. Todo lucía perdido hasta que el nombre de Cristian Arango apareció en las redes.

Después de debutar ante San Jose Earthquakes, el colombiano solo necesitó de par de partido más para abrir su cuenta goleador con los angelinos. De ahí tomó una racha de cinco partidos repitiendo las mismas acciones al grado de ser la clave de tres juegos para la victoria. Hubo un momento en que se tomó un descanso, pero, ya comenzado octubre, la racha se ha vuelto a hacer presente y con un detalle que lo puede poner en los libros de historia de la franquicia.

Además de haber conseguido su primer hat-trick en contra de FC Dallas, esto lo impulsó a hacer uno más el fin de semana ante Minnesota United y con ello ha alcanzado un total de 12 goles en lo que va de la temporada. De esta manera, a Arango únicamente le falta hacer dos anotaciones más para empatar la cantidad que también concretó Carlos Vela en su primera campaña. La única diferencia es que el promedio del sudamericano será mucho mejor, ya que, mientras Vela lo hizo en 28 partidos, su compañero apenas lleva 14 juegos para la docena de anotaciones.

A LAFC le restan tres partidos para alcanzar la misión soñada de la postemporada y también es el mismo lapso de tiempo que tiene Arango para alcanzar los 14 goles del mexicano. Ni siquiera Rossi pudo alcanzarlo en su momento; de hecho, tanto el uruguayo como Arango en estos momentos comparten la misma marca y en que mejor momento, cuando se espera que el ex Millonario se convierta en la nueva cara del equipo.

Cristian Arango con mejor rendimiento que Chicharito

Podrá ser que por el equipo pace desapercibido por algunos, pero cuando hay que hablar de los goleadores de la MLS, Cristian Arango tiene que estar entre los mejores del año. Es cierto que por lo tarde que llegó en la campaña no puede competir con los 17 goles de Ola Kamara o los 16 de Raúl Ruidíaz, Adam Buksa o Daniel Salloi, pero cuando hablamos de promedio no hay mejor que el de Arango. Ni siquiera el de Javier Hernández, ya que del .74 del mexicano podemos saltar hasta el .86 del cafetalero, número del cual ni cerca están los líderes.