Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Carlos Vela y Chicharito cobran 94% más que el goleador de la MLS, Ola Kamara

El salario anual del delantero noruego del DC United es apenas una mínima parte del que cobran los dos mexicanos, quienes son los mejores pagados de la Liga

Estados UnidosActualizado a
El salario anual del delantero noruego del DC United es apenas una mínima parte del que cobran los dos mexicanos, quienes son los mejores pagados de la Liga
Michael WykeAP

Los salarios anuales que cobran los delanteros mexicanos Carlos Vela (LAFC) y Javier Chicharito Hernández (LA Galaxy) son al menos 94.5% superiores al sueldo del líder de goleo de la MLS, el noruego Ola Kamara (DC United).

Una comparativa que realizó AS USA con datos de la plataforma Be Soccer, arrojó que el salario de Kamara es poco mayor de 335 mil dólares este año, un salario que ni siquiera lo pone entre los 15 futbolistas mejores pagados de la MLS.

Sin embargo, su desempeño en el campo de juego es destacado. En la presente campaña ha marcado 17 anotaciones, tres más que el propio Chicharito, quien registra 14 tantos.

Mientras que supera por 11 anotaciones de las que lleva Vela, quien se la ha pasado lesionado por una molestia en el muslo desde el pasado 27 de agosto.

El salario de Kamara representa el 5.5% del sueldo de Chicharito, quien cobra 6 millones de dólares este año, y 5.3% del que cobra Carlos Vela, quien cobra 6.3 millones este 2021 y es el futbolista mejor pagado de la MLS, según cifras del sindicato de la liga (MLS PA)

Es común que haya una disparidad de salarios de algunos jugadores de la MLS, como es el caso de Kamara, respecto a los jugadores franquicia, etiqueta con la que se nombró a Hernández y Vela.

Los jugadores franquicia son los futbolistas mejores pagadoS en sus respectivos clubes de la MLS y, generalmente, son estrellas de sus selecciones o con un amplio y exitoso recorrido en el fútbol europeo.