Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MLS

Jozy Altidore, aplaudido por su primer gol desde julio

Chris Armas lo alejó del equipo por una discusión interna y parecía que nunca volvería. Sin embargo, un cambio en la dirección le dio vida de nuevo a Altidore.

Estados UnidosActualizado a
Chris Armas lo alejó del equipo por una discusión interna y parecía que nunca volvería. Sin embargo, un cambio en la dirección le dio vida de nuevo a Altidore.
Chris YoungAP

A menos de que haya un desastre de dimensiones gigantescas, Toronto FC podrá salvarse del último lugar de la Conferencia Este al cual estaba por ser mandado bajo la estrategia de Chris Armas. En una de sus muchas decisiones, este le quitó poder ofensivo al equipo con la suspensión de Jozy Altidore, quien tuvo que pelear contra viento y marea para poder volver a ser feliz en la franquicia que le ha dado todo.

Entrenar por separado, no ser considerado y muchas situaciones pasó el delantero estadounidense hasta que Javier Pérez tomó el mando del equipo. Con el español al frente, la directiva arregló todo con Altidore y este volvió a jugar en julio e incluso se llevó un gol en su regreso ante Orlando City. Lamentablemente, una lesión lo sacaría de nuevo del terreno de juego por seis semanas y, si hubiera que dejarle en claro a los Reds que tienen pólvora restante en él, su retorno sería igual de esplendoroso.

Estando sobre la hora en el Classique ante CF Montréal, un tiro libre decidiría el futuro del resultado y así fue, porque, en vez de un dolorosa derrota, Altidore hizo el gol del empate y su entrenador sabía que él era la persona ideal para hacerlo en ese momento: “Tenemos que seguir creando sobre eso. Sé que su calidad es indiscutible. La calidad la tiene y creo que puede llegar a ser el jugador que era antes de todo”.

“Creo ya he mencionado que siempre que venía al estadio o lo veía en el centro de entrenamiento solo, era difícil para mí porque sé lo emocional que es y lo mucho que siempre ha querido ganar para ayudar al club. Pero, viendo lo duro que trabaja, creo que todo eso está pagando dividendos y esto ha sido un alivio para él, el poder jugar y ayudar siendo parte del grupo. Todo su esfuerzo ha sido recompensado”, finalizó el técnico que termina por colocar esta jornada a Toronto con 26 puntos.

Jozy Altidore también se sintió agradecido por el gol

Cerca de cuatro meses fueron los que tuvo que esperar Jozy Altidore para volver a hacer un gol y probar su valía todavía a los 31 años de edad. Por ello, la alegría de él y recibir tan buenas palabras lo van a impulsar en el cierre de año: “Se sintió maravillosa volver a anotar, además contra Montréal que siempre le da un extra a la rivalidad. También fue muy bueno ver a toda la afición que no se fue a pesar de estar abajo y por la temporada que hemos tenido. Tener ese momento con ellos fue algo positivo”.