MLS

Inter Miami: ¿Qué necesita el equipo de Beckham para calificar a playoffs?

La escuadra de la Florida necesitará ganar al menos más de la mitad de los puntos que quedan para aspirar a calificar, pero necesitará ayuda extra para hacerlo

Estados Unidos
0
Inter de Miami mantiene posibilidades de calificar a los playoffs, pero son reducidas
Michael Reaves AFP

La goleada que le propinó al Cincinnati FC el sábado pasado, le permitió al Inter de Miami mantener vivas sus esperanzas de calificar a los playoffs del 2021, luego de una temporada irregular que han vivido a lo largo de su tercer año de existencia.

Inter de Miami se encuentra en el décimo puesto de la Conferencia Este, con 38 puntos y se ubica a cinco unidades de distancia del Atlanta United, que se encuentra en séptimo lugar y que por ahora sería el último equipo en conseguir su boleto a la postemporada.

La situación es compleja para la escuadra de David Beckham, debido a que sólo le quedan nueve puntos por disputar. Es decir, sólo cuenta con tres partidos hasta el fin de la temporada.

¿Qué necesita el Inter de Miami para calificar?

Primero, deberá de ganar al menos seis puntos de los nueve restantes. Es decir, es forzoso que gane dos de los tres partidos que le faltan. Lo anterior, no será una tarea fácil porque sus rivales se encuentran en la parte alta de la Conferencia Este.

Los tres rivales que tendrá que enfrentar son: Atlanta United (séptimo, con 43 puntos), New York City Fútbol Club (44 unidades, quinto sitio) y el líder de la MLS, el New England Revolution (69 puntos).

En caso de que consiguiera al menos las 6 unidades, necesitaría que Atlanta y Montreal FC no sumarán puntos en ninguno de sus últimos tres encuentros que les restan,

Mientras que el DC United no debería de ganar más de dos puntos de lo que resta de sus tres partidos para que le permitiera a los de la Florida calificar. Además, el Columbus Crew tendría que sumar menos puntos que ellos para que se pueda dar el escenario de la clasificación.

Un empate en puntos en el séptimo lugar de la Conferencia Este también condenará al Inter de Miami a la eliminación, debido a que tiene una diferencia de -15 goles, que es la peor de los equipos que aún tienen posibilidades calificar en ese sector.