Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INMIGRANTES

Trump exige a Biden terminar el muro: "Nuestro país está siendo envenenado por inmigrantes"

Donald Trump exige al Presidente Joe Biden terminar con el muro fronterizo: “Nuestro país está siendo envenenado por inmigrantes indocumentados”.

Estados UnidosActualizado a
Donald Trump exige al Presidente Joe Biden terminar con el muro fronterizo: “Nuestro país está siendo envenenado por inmigrantes indocumentados”.
RACHEL MUMMEYREUTERS

Conforme aumenta la presencia de Donald Trump en el escenario político, el expresidente de Estados Unidos fortalece su discurso contra los inmigrantes y se lanza en contra de su sucesor, el Presidente Joe Biden.

Según informa The New York Post, a través de un comunicado enviado vía correo electrónico, el exmandatario advirtió sobre la ola de inmigrantes indocumentados que llegan al país y exigió a Biden reiniciar la construcción del muro fronterizo con México, misma que terminó cuando el demócrata asumió el cargo a la presidencia.

“Nuestro País está siendo envenenado por los millones de inmigrantes que fluyen ilegalmente por nuestras fronteras, en la mayoría de los casos ni siquiera cuestionadas o detenidas. Muchos son criminales de las cárceles vacías de otros países, la mayoría de ellos son personas muy peligrosas

“Nuestro país está muriendo desde dentro y nadie está haciendo nada para detenerlo. Lo primero que se debe hacer, y se puede hacer rápidamente, es TERMINAR EL MURO. Se debe hacer un trato con México, donde México sirva como una barrera de 2,000 millas, no como una plataforma de lanzamiento para los ilegales que están entrando ”, expresó el 45º presidente de la Unión Americana.

Además de un alto a la construcción del muro, Biden también revirtió una serie de políticas de inmigración de Trump, lo que dio como resultado una crisis migratoria para la administración demócrata, pues estas decisiones provocaron un aumento de inmigrantes.

Estados Unidos arrestó a más de 1.7 millones de indocumentados

Pese a las declaraciones de Donald Trump, lo cierto es que, desde octubre de 2020 hasta septiembre del presente año, Estados Unidos ha arrestado a 1.7 millones de indocumentados que cruzaron por la frontera de México.

Esta cifra está conformada por los últimos meses del expresidente al mando y los primeros meses de Joe Biden en la presidencia. De acuerdo a la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) esta es una cifra que no se ha visto en décadas.