Los 40 USA
RegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRANDES LIGAS

Jim Crane asegura que los Astros ya superaron el robo de señales

El equipo de Houston fue acusado en 2020 de robarse las señales de los equipos rivales durante las temporadas 2017 y 2018. En 2017 ganaron la Serie Mundial.

Estados UnidosActualizado a
El equipo de Houston fue acusado en 2020 de robarse las señales de los equipos rivales durante las temporadas 2017 y 2018. En 2017 ganaron la Serie Mundial.
Bob LeveyAFP

Los Astros vencieron a los Red Sox en la Serie de Campeonato y se hicieron con el banderín de la Liga Americana. Sin embargo, la sombra de la trampa los persigue.

En 2017, los Houston Astros superaron en siete partidos a Los Angeles Dodgers en la Serie Mundial y se hicieron con el primer campeonato en su historia, aunque este siempre estará manchado por el robo de señales de manera ilícita. En 2020, la oficina de Ted Manfred, comisionado de las Grandes Ligas, anunció que los Houston Astros se aprovecharon de argucias tecnológicas para robar señales de sus rivales durante las temporadas 2017 y 2018.

Los jugadores de los Astros no fueron sancionados gracias a que decidieron cooperar con la oficina de la MLB. Los castigos fueron para el general manager Jeff Lunhow y el manager A.J. Hinch: una suspensión de un año; sin embargo, Jim Crane, dueño del equipo, los despidió.

Ahora, tras vencer a los Red Sox en la ALCS, Crane considera que ya pasó tiempo suficiente del escándalo y que no necesita que se lo recuerden todos los días.

Nos señalaron por eso, lo admitimos, aceptamos el castigo y ya lo hemos superado”, declaró el dueño de los Astros para Gabe Lacques de USA TODAY.

Cambio de Liga

A los Astros les favoreció el cambio de Liga a partir de la temporada de 2013. En 51 temporadas jugado en la Liga Nacional, solamente consiguieron un banderín (2005); mientras tanto, en la Liga Americana han ganado tres en nueve campañas (2017, 2019 y 2021).